El Villanovense empieza su nuevo proyecto con caras conocidas
Richi Tapia contará con los renovados Pajuelo y Óscar, también vuelve Satu y llegan Nacho Mena, Reverte y Angelito
El tiempo dirá si el Villanovense tendrá o no un proyecto para pelear por la zona alta de la tabla, pero ya está dando ... los primeros pasos para dar forma a la nueva plantilla de Richi Tapia. Nueva es el término más adecuado, porque el descenso hará que este año el capítulo de renovaciones sea prácticamente inexistente. Además, hay que contar con la retirada de Javi Sánchez, anunciada en el tramo final de la pasada campaña.
Publicidad
Así, las noticias sobre la continuidad de Ángel Pajuelo y Óscar Muñoz son las únicas que se esperan en ese sentido. El capitán serón, como era de esperar, sigue un año más con el objetivo de lograr otro ascenso con el club de su vida. A sus 37 años, cumplirá 38 en agosto, Pajuelo seguirá agrandando su leyenda tras más de dos décadas defendiendo esta camiseta.
Junto a él, Óscar Muñoz, otro de los capitanes. Formado en La Cruz Villanovense, las lesiones cortaron su gran progresión, pero con apenas 22 años espera recuperar su mejor nivel en la que será su quinta temporada en el club, la primera en Tercera RFEF.
Al margen de estos dos nombres, el Villanovense también ha tirado de agenda para recurrir a otra cara conocida, la de Saturnino Muñoz Moreno 'Satu' (Villanueva de la Serena, 2003). También con pasado en La Cruz, esa inagotable cantera, ya estuvo en dinámica de primer equipo en la temporada 2022/23, después firmó por el Campanario. Un año después, recaló en el Miajadas. En la campaña 2023/24 formó parte del Trujillo y este pasado curso del Campanario, por lo que acumula una gran experiencia en la categoría.
Publicidad
Aunque no solo en casa están buscando los de Richi Tapia, que también ponen sus ojos en algunos nombres destacados de la pasada campaña en la Tercera extremeña. Así, uno de los primeros fichajes ha sido Angelito, extremo que llega del Diocesano, con más de 190 partidos en la categoría. También del equipo cacereño llega el delantero Nacho Mena. El último movimiento, hasta la fecha, es la llegada de Reverte, central procedente de la SP Villafranca.
Unos primeros nombres que auguran la humildad del nuevo proyecto de los serones en este año marcado por el concurso de acreedores confirmado hace unas semanas, que obliga a ajustar las cuentas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión