¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
El Villafranca celebra un gol en la final de Copa Federación. JAVIER MENDOZA
El análisis de la Tercera RFEF

El Villafranca, primer líder por goleada

Coria y Moralo le acompañan por haber ganado también en la jornada inaugural

Miguel Camacho

Navalmoral de la Mata

Lunes, 11 de septiembre 2023, 17:37

La nueva temporada de 18 equipos en el grupo extremeño de Tercera RFEF arrancó con solo tres logrando la victoria para un total de 17 ... tantos. El Villafranca, merced a su goleada por 5-0, se encarama en lo más alto y le escolta el Coria y el Moralo que ganaron a domicilio por idéntico marcador de 0-2. «Ser líder en la primera jornada es pura anécdota, es solo por diferencia de goles en un partido. Hasta que no se desarrolle una vuelta entera, la clasificación no va a medir realmente dónde va a estar cada uno», asegura José Antonio Ruiz, míster del conjunto villafranqués.

Publicidad

Es la sensación de la Tercera después de haber sido el mejor equipo de la segunda vuelta la pasada campaña, pasando de ocupar plaza de descenso a quedarse a solo seis puntos de la promoción de ascenso, y de haber conseguido este verano la Copa Federación para tener la oportunidad de luchar por un puesto en la Copa del Rey midiéndose a rivales de otras regiones. «Tenemos mucha ilusión y responsabilidad. Este equipo tiene mucha hambre, pero hay que ir partido a partido. Si hacemos las cosas bien somos bastante competitivos, y ese es el principal objetivo, no tenemos que mirar más allá, ni clasificación ni Copa ni nada, competir en cada entrenamiento y en cada partido», manifiesta prudente Ruiz.

La liga la abrieron Castuera y Arroyo con empate a 2 tantos. El arroyano Miguel Nieto se erigió como el primer goleador del curso. Después igualó Moussa y en el largo descuento, intercambio de golpes del visitante Ñete y el local Manu Palma para firmar las tablas. El cuadro castuerano volvió así a categoría nacional tras cuatro temporadas en regional.

También acabó en empate el choque más atractivo, disputado entre el Don Benito y el Jerez (1-1). El guardameta dombenitense, Sebas, fue expulsado con 1-0 en el marcador, gol de Vera, y los templarios alcanzaron la igualada en el tramo final gracias al tanto de Barroso. Después de cinco campañas en superior categoría, el equipo calabazón, uno de los favoritos al ascenso, retorna sumando un punto.

Publicidad

Curiosamente, del mismo modo acabando en empate, hubo un expulsado en el Diocesano-Olivenza (0-0), el oliventino Aarón en el descanso, y en el Azuaga-Trujillo (0-0), el azuagueño Diego en los últimos minutos. Los cuatro son de los llamados a pelear también por estar en el grupo de cabeza, principalmente el Dioce por su descenso y el Azuaga por haber llegado a la final por subir a Segunda RFEF hace tres meses.

La otra igualada sin goles la protagonizaron Fuente de Cantos y Montehermoso. Hamza, para los visitantes, falló el único penalti señalado en esta jornada inaugural. Don Álvaro y Calamonte se repartieron los puntos con las dianas de Pedro y Diosbert.

Publicidad

En el triunfo del Villafranca destacó Pavón con sus tres tantos para colocarse como máximo artillero del grupo. Garre y Julio Rengel redondearon el 5-0 al Jaraíz, que estrenó categoría de la peor manera posible.

El Coria, con Chavalés y Rubio a la cabeza, arrancaron la victoria del campo del Racing Valverdeño, que regresa a Tercera tras su paso por regional. Desde 2019 no se veían las caras, después de los dos años de los caurienses una división por encima. Por su parte, el también candidato y renovado Moralo venció al Pueblonuevo con los goles de Jona y Sixtus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad