El Llerenense se impuso al Lealtad en el Fernando Robina con el tanto de Álvaro Cordero. Valentín Cháves
Ascenso a Segunda RFEF

Álvaro Cordero domina los puntos cardinales del gol en el Llerenense

El atacante murciano ha visto puerta en cuatro de los cinco encuentros del playoff, en los que ha anotado cinco tantos

M. Gª Garrido

Badajoz

Lunes, 16 de junio 2025, 21:15

Apenas unos instantes antes de que cristalizara la jugada decisiva el domingo ante el Lealtad, Álvaro Cordero tuvo en sus botas la posibilidad ... de inaugurar el marcador. Se quedó cerca, la cruceta escupió el esférico impulsado por el atacante murciano tras un servicio desde el costado derecho de Aitor Brito. Fue el aviso que anunciaba un desenlace que se ha convertido en rutina durante el playoff. Faltaba su sello en un encuentro que se tornaba plomizo por momentos; el calor, el cansancio y el conservadurismo propio de una final de playoff espesaban el juego.

Publicidad

En algunos tramos de la segunda parte se atascó la producción ofensiva de los locales. Pero el 'pichichi' del Llerenense se resistía a resignarse con las tablas a las que se abocaba el primer envite de la batalla final. Y cuando sus pies acarician el balón, pasan cosas. Entró en el área y Omar, defensor del Lealtad de Villaviciosa, frenó su avance en falta; el trencilla no lo dudó y señaló la pena máxima.

El cartagenero es el especialista en esa faceta y asumió la responsabilidad para establecer el 1-0 en el tramo final de la contienda. Es, sin duda, el futbolista diferencial de la escuadra blanca y uno de los artífices de la gran temporada tanto en el periodo regular del campeonato como en la fase de ascenso. Además de ser sinónimo de peligro cuando entra en escena y condicionar a las zagas con su presencia, a nivel realizador ha sido mortífero, apareciendo siempre en los momentos claves.

En los cinco encuentros que el Llerenense lleva disputados en el exigente camino intrincado para el asalto a la cuarta categoría, el futbolista que llegó el pasado verano procedente del Prat ha firmado cinco dianas y solo se ha quedado sin mojar en el duelo de ida de la final territorial ante el Badajoz en el Nuevo Vivero.

Publicidad

Fue el verdugo del Jaraíz anotando el 2-1 en el Fernando Robina y con el doblete que cosechó en el campo verato para sentenciar la serie con el 1-2. Frente a los blanquinegros, se quedó sin marcar en la capital pacense, pero se resarció con el penalti que transformó al borde del descanso y que igualaba una eliminatoria que se decantaría en el descuento de la segunda mitad con el gol de Canty.

En total, el delantero de 27 años ha perforado la meta rival en 22 ocasiones en lo que va de campaña, convirtiéndose en el futbolista más diferencial de la plantilla y todo un quebradero de cabeza para las defensas. Tardó cinco jornadas en inaugurar su cuenta particular, en el 2-2 frente al Jaraíz, pero desde entonces no ha parado de ampliar unos registros más que notorios.

Publicidad

Tres semanas después, Álvaro Cordero rubricaba un doblete que permitió a los de la Campiña Sur remontar en casa frente al Atlético Pueblonuevo en los últimos 20 minutos del choque. También fue clave para igualar el 0-2 del Castuera tres semanas después con el tanto que inició la reacción del bloque de Juan García. Aquel choque inauguró una pequeña sequía que se prolongó durante algo más de un mes, que saltó por los aires en el triunfo en el Robina frente al Calamonte (1-0). En la jornada 18, adelantó a los suyos en la primera parte frente al Jerez en un partido en el que el Llerenense acabó perdiendo, una circunstancia poco habitual, ya que solo ha ocurrido en tres ocasiones que la escuadra blanca hinque la rodilla cuando Álvaro Cordero marca.

En el siguiente choque firmó su segundo doblete del curso en el 3-0 ante el Olivenza y otro tanto suyo doblegó al Badajoz (1-0) en el primer capítulo del particular vía crucis blanquinegro en el estadio llerenense. También participó en la goleada a domicilio ante el Arroyo, siendo el autor del segundo en el 1-5.

Publicidad

Después de transitar por otro mes en el que perdió algo de colmillo, el instinto depredador volvió a salir a relucir con su mejor actuación individual de la campaña logrando un 'hat-trick' contra el Trujillo (3-0). Ante el Castuera, su gol no sirvió esta vez para evitar una derrota contundente por 3-1 en el feudo turronero. Cerró el torneo liguero anotando el primero en el 1-4 frente al Villafranca, el segundo del 2-0 frente al Montijo y recortando distancias en el 1-2 que cerraba el telón ante el Santa Amalia.

Álvaro Cordero ha estado secundado en esa faceta por hombres como Víctor, que lleva 14 goles, y Canty, con siete, uno de ellos clave para alcanzar el último peldaño y jugar la ronda nacional. Entre los tres suman 43 de las 65 dianas del Llerenense, más de un 66%.

Publicidad

Autobús a Villaviciosa

De cara a la vuelta en Villaviciosa, la directiva del Llerenense fletará un autobús para sus aficionados a un precio de 45 euros para el que se podrán reservar las plazas el miércoles, de 17.00 a 21.00, y el jueves, de 20.00 a 22.00 horas, en la secretaría del estadio. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Municipal Les Caleyes de la localidad asturiana a 15 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad