adg
Segunda RFEF

Un penalti trunca la mejor racha del Montijo

Una inesperada derrota en casa contra el San Roque de Lepe lo sitúa en el cuarto puesto de la clasificación

mario zafra

MONTIJO

Domingo, 13 de marzo 2022, 16:53

El Montijo padeció una inesperada derrota en casa contra el San Roque de Lepe, situado por la zona media, y cayó al cuarto puesto de la clasificación (0-1). Decidió la contienda un tanto de penalti en el último cuarto de hora, lo que cortó la mejor racha extremeña del curso, de siete jornadas invicto.

Publicidad

Además, el Montijo se quedó sin marcar en casa por primera vez desde la tercera jornada. Hubo igualdad y tensión en la primera parte. Los locales se sintieron incómodos en todo momento ante un muy trabajado San Roque que, con un 5-3-2, secó a Dani Segovia y se adueñó del centro del campo.

Por su parte, Juan Marrero introdujo una sola novedad en la alineación con respecto a la victoria ante el Vélez, dando entrada a Rodao por Javi Chino. Se calentó muy rápido el encuentro por una amarilla a Joel Salvi debido a una entrada a destiempo a Marrufo que inició un carrusel de cuatro o cinco acciones duras muy protestadas.

El Montijo encadenó varias acciones de ataque aunque sin excesivo peligro. La mejor ocasión en ese tramo la tuvieron los locales. Barragán robó el balón «in extremis» casi sobre la línea de fondo, recortó hacia dentro y chutó cruzado y muy alto con la pierna izquierda. Sin embargo, los visitantes acabaron mejor el primer tiempo y estuvieron a punto de marcar. Un muy buen balón filtrado dejó solo a Nané, y Chechu salvó con una acción al corte de mucho mérito.

Montijo

Sergio Tienza; Chechu, Gabri, Molina, Razvan; Calin (Hoyos, min. 67), Rodao; Barragán, Joel Salvi (José Ángel, min. 67), Manchón; y Dani Segovia.

0

-

1

San Roque de Lepe

Robador; Robles, Joel, Carmona, Marrufo, Fran Ávila; Vergé (Cunha, min. 68), Charaf, Adrián Ruiz; Nané (Camacho, min. 68) y Chuma (Pola, min. 86).

  • Árbitro González Páez (Comité madrileño). Amarilla a Dani Segovia, Chechu, Joel Salvi, Razvan, Rodao; Charaf, Fran Ávila, Joel, Nané, Robles y López, éste en el banquillo.

  • Gol 0-1 Chuma, de penalti (min. 77).

  • Campo. Emilio Macarro. 500 espectadores.

No hubo ninguna sustitución al paso por los vestuarios del Emilio Macarro. El Montijo arrancó la segunda parte con mayor mordiente. Hubo dos acercamientos peligrosos en otros tantos minutos por la banda derecha, el segundo de ellos un centro de Barragán al primer palo que atrapó con problemas el portero Robador. La tendencia se mantuvo con un Montijo mucho más ofensivo y propositivo, mientras que el San Roque de Lepe empezó a dar por buena la igualada. Volvió a calentarse el encuentro coincidiendo con el vendaval del Montijo.

Publicidad

El árbitro sacó un total de 11 cartulinas amarillas, una de ellas al suplente visitante López, y el público respondió apretando más que nunca. Dani Segovia, el delantero centro ubicado por Juan Marrero, estuvo ganando todas las disputas con mucha agresividad y permitió a los suyos jugar a partir de las caídas, pero le mostraron la tarjeta amarilla en una de ellas y tuvo que relajarse un poco. Tardaron en llegar los cambios. Juan Marrero fue el primero en agitar el partido con una doble sustitución. Hoyos y José Ángel entraron por Calin y el amonestado Joel Salvi. Le siguió al instante el San Roque con el ingreso de Cunha y Camacho en busca de encontrar alguna oportunidad de penetrar en la defensa local. Los revulsivos sentaron mejor a los visitantes.

Así, una jugada por la derecha situó a Camacho dentro del área y con opción de disparar, y Rodao le atropelló cometiendo un claro penalti. El máximo goleador del San Roque, Chuma, transformó la pena máxima en el minuto 77 con un fuerte lanzamiento por la derecha para adelantar a los suyos en la primera ocasión visitante clara. Los tres puntos volaron a Andalucía pese a la insistencia final del Montijo, que tuvo el empate en un disparo del revulsivo Hoyos que el portero Robador desvió a saque de esquina con el pie.

Publicidad

Juan Marrero: «Un fallo nos ha costado el partido»

El entrenador del Montijo se mostró disgustado tras la derrota ante el San Roque de Lepe, pese a insistir en que «no puede pedir más trabajo a los jugadores». Marrero aclaró que el equipo sí ha sido el mismo de siempre en intensidad defensiva, ya que es lo que les ha mantenido «la esperanza de la victoria», pero afirmó que «un fallo, una toma de decisión errónea, ha costado el partido» en la primera llegada del San Roque. «Cuando renunciamos a las acciones a balón parado, que el 100% las hemos lanzado mal, y solo trabajamos por una banda, teniendo la otra inexistente, y sobre todo, no aciertas en el golpeo, es muy complicado, más en este campo», profundizó Marrero acerca de las razones de la derrota.

En cuanto al estado del equipo, el entrenador del Montijo ha aclarado que varios jugadores estaban tocados y que espera «recuperar gente pronto para tener una competencia mayor». También comentó que no cree que la presión por estar en zona de play-off esté afectando al grupo: «Los pronósticos nos daban para pelear por el descenso, y estamos arriba. Es lo bonito del fútbol. Presión tienen todos los equipos».

«Tiene mucho mérito el trabajo del San Roque, tienen un buen equipo y han sabido buscar su ocasión. Parte de nuestro mal partido es cosa de ellos, aunque también ha habido otra parte que ha sido demérito nuestro», culminó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad