Un Montijo-Cacereño de altura
Los verdes defienden su segunda plaza ante un cuadro rojinegro que pretende regresar a la zona de playoff
J. Cepeda
Cáceres
Sábado, 9 de abril 2022, 19:01
Tras unos últimos días ajetreados en el Montijo por cuestiones extradeportivas relacionadas con la reciente detención de su presidente, Emilio Blanco, el club rojinegro quiere volver a centrarse en el fútbol. Para ello, el Emilio Macarro se vestirá de gala este domingo (12.00 horas) con el objetivo de recibir al Cacereño en un derbi de rivalidad regional que no estará exento de cierto morbo, especialmente después de la lucha sin cuartel mantenida por ambas escuadras la pasada temporada.
Publicidad
El equipo entrenado por Juan Marrero no llega a la cita en su mejor momento de la temporada, pues el Montijo acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. Algo que le ha supuesto caer de los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Los locales pretenden dar el do de pecho frente al segundo clasificado, un fiable Cacereño que, a pesar de ligar tres compromisos sin conocer el triunfo, afrontará el envite con buenas sensaciones tras la digna imagen exhibida la pasada semana frente al Córdoba en el Príncipe Felipe, pese al empate final.
«El Cacereño es un equipazo que en otros grupos estaría líder porque es imposible seguir el ritmo del Córdoba», alaba de su adversario el entrenador del Montijo, Juan Marrero. Cobos, por su parte, dice del Montijo que «es un muy buen rival que está haciendo las cosas muy bien en general y en casa en particular».
Si así lo estima el cuerpo técnico del equipo visitante, la principal novedad en el Cacereño podría estar en la inclusión del lateral izquierdo Didier de la Cruz en la convocatoria. Desde que llegase al decano del fútbol extremeño en el mercado invernal, el jugador no ha podido realizar su debut oficial con la camiseta verdiblanca a causa de una lesión de la que ya parece recuperado.
Esta jornada 29 puede resultar clave en el desenlace de la liga regular en el grupo IV de Segunda RFEF, pues, además del Montijo-Cacereño, se darán otros enfrentamientos directos de equipos de la zona alta. El Cacereño, que aún tiene siete puntos de colchón respecto al tercer y cuarto clasificado, Mérida y Ceuta respectivamente, intentará regresar a la senda victoriosa con el objetivo de asegurar lo antes posible un puesto que, teóricamente, le daría un cruce más favorable en la primera eliminatoria de un playoff de ascenso que se disputará en la provincia de Alicante los dos últimos fines de semana de mayo.
Publicidad
El equipo montijano, por su parte, conserva todas las opciones de clasificación para esta fase de ascenso, pues los rojinegros comenzaban la jornada empatados a 43 puntos con el Villanovense, equipo que delimita la zona noble en el grupo IV.
Si bien ambos entrenadores prevén un partido muy disputado, también reconocen que las dimensiones del terreno de juego de césped artificial del Emilio Macarro impedirán, quizás, ver un fútbol lo suficientemente vistoso en una jornada en la que previsiblemente reinará un gran ambiente de fútbol en las gradas, con presencia asegurada de seguidores del Cacereño. Además del viaje organizado por la peña 'Los de arriba del tó, Luis Fernández', otros aficionados del equipo verdiblanco se desplazarán hasta Montijo con sus propios medios. En el partido de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe, el Cacereño se impuso por 2-0 con goles de Espinosa y Gayoso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión