Telles en una acción del duelo ante el Getafe B. Karpint
Segunda RFEF

Asalto definitivo del Coria a la zona de playoff

Recibe al Moscardó buscando una victoria que le sitúe por primera vez entre los cinco primeros

R. H.

Coria

Sábado, 15 de marzo 2025, 17:38

Ahora sí, ahora el Coria ya reconoce que el único objetivo por el que va a luchar de aquí hasta final de temporada es ... la clasificación para el playoff de ascenso a la Primera RFEF. No puede ser de otra forma después de la enorme ventaja que ha adquirido sobre los puestos de descenso. Ese margen se ha ampliado hasta los 14 puntos y solo quedan 24 por disputarse. Es decir, la permanencia ya es virtual.

Publicidad

El Coria se ha convertido en el mejor equipo de la liga en el último mes y medio (con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos) y eso le ha permitido situarse con los mismos puntos que el quinto clasificado. Buscar dar el salto definitivo este domingo en casa ante el Colonia Moscardó (17.00 horas).

«Nos vamos a encontrar a un equipo muy bien trabajado, que compite muy bien a nivel individual y colectivo. A pesar de haber sufrido bajas y sanciones, sigue dando la cara en cada partido», avisaba Rai Rosa en la previa.

Con solo ocho partidos por disputarse, el Coria quiere seguir mostrando su mejor versión. En este sentido, el técnico celeste aseguraba que el equipo debe seguir mirando hacia arriba: «No podemos relajarnos. Sabemos que estamos prácticamente salvados, pero queremos más. Si conseguimos mejorar nuestra puntuación de la primera vuelta, eso nos acercará al playoff e incluso a un puesto en la Copa del Rey, lo que sería increíble para el club».

Publicidad

El entrenador reconocía que ha estructurado la segunda vuelta en bloques de partidos para mantener la ambición del equipo: «En el primer bloque sumamos buenos resultados, en el segundo mejoramos lo que hicimos en la primera vuelta y ahora afrontamos otro reto. Si seguimos en esta línea, el objetivo de meternos en playoff será real».

De cara al partido contra el Moscardó, el Coria solo tiene la baja de Mercadal por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla está disponible, lo que supone un «lujo» para el cuerpo técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad