La Academia del Badajoz denuncia el retraso en el pago de tres nóminas
Aseguran que sufren esta situación integrantes del Badajoz B y del juvenil, así como los técnicos y coordinadores de fútbol base
Cuando a principios de marzo representantes de Luis Oliver y Agapito Iglesias irrumpieron en el Nuevo Vivero y asumieron el control del Badajoz, anunciaron a ... bombo y platillo que la primera medida sería poner al día los pagos que se adeudaban. Aunque realmente se estrenaron en el mando con los despidos de Juan Carlos Román, Miguel Núñez, Carlos Cinta y Golo, este último, el delegado, que es el único de todos ellos que todavía no ha percibido su finiquito. Tras esa atropellada puesta en escena, el apoderado general del club, Javier Peña, especificaba que una de las prioridades era abonar las nóminas atrasadas y citaba explícitamente las cantidades correspondientes a febrero de la cantera.
Publicidad
Sin embargo, este viernes, la Academia emitió este viernes un comunicado que se transmitió a través de los cauces oficiales de la entidad blanquinegra poniendo en conocimiento de la masa social que todas las manifestaciones referentes a esta cuestión no se han cumplido, ya que detallan que «desde diciembre el club no atiende al pago de nuestras gratificaciones y dietas, acumulando a día de hoy tres 3 mensualidades impagadas (enero, febrero y marzo)». En dicho escrito especifican que esta situación la sufren los integrantes del Badajoz B, del equipo juvenil y los entrenadores y coordinadores del fútbol base.
En el texto aclaran que pese a la difícil situación que están atravesando en las últimas fechas, seguirán al pie del cañón mirando por el escudo y luchando por rubricar una campaña plagada de éxitos en las distintas categorías. No en vano, el B tiene la posibilidad de proclamarse campeón de su grupo en Segunda Extremeña y el juvenil es segundo. «Queremos expresar que nuestro compromiso y dedicación van a seguir siendo los máximos sabiendo que ahora nos llegan muchos objetivos bonitos en el plano deportivo en este final de temporada».
E insisten en esa vertiente, conscientes de la responsabilidad que todo el personal que trabaja en la cantera pacense ha contraído con respecto a unos 400 niños y niñas de distintas categorías, «con independencia de la injusta y dura situación que nos toca soportar, seguiremos trabajando con todo nuestro esfuerzo hasta el último día de la temporada».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión