Nil Jiménez, primer sustituto de Mario Climent en el Mérida
El Mérida consigue la cesión hasta final de temporada del lateral zurdo suplente del Nástic de Tarragona, por lo que tendrá que dar una baja senior en los próximos días
R. P.
Martes, 14 de enero 2025, 14:45
El Mérida ya tiene sustituto de Mario Climent para el lateral izquierdo. El inconveniente es que la nueva incorporación no es sub-23 y, por ... tanto, el club emeritense deberá anunciar en los próximos días la baja de una ficha senior. Porque Sergi Guilló podrá contar desde ya con Nil Jiménez Berral (Barcelona, 2000), que llega cedido por el Nástic de Tarragona hasta final de temporada. «Jugador joven, potente y con buen trato de balón», lo definen en la comisión deportiva del Romano.
Publicidad
La primera cara nueva del Mérida en este mercado de invierno se formó en la cantera del Espanyol y posteriormente ha militado en el Nástic de Tarragona, en dos etapas diferentes, y en la Ponferradina. Entre Segunda B y Primera RFEF, el lateral zurdo acumula 115 partidos en siete temporadas, aunque siempre le ha costado afianzarse en la titularidad de sus respectivos equipos.
El Nástic, que perdió el ascenso a Segunda el curso pasado en la última eliminatoria y actualmente ocupa la cuarta posición del otro grupo en Primera RFEF, ha apostado por la llegada de David Juncá para darle un salto de calidad al equipo en el carril zurdo y de ahí que haya decidido darle salida en forma de cesión a Nil Jiménez, que ha sido durante toda la primera vuelta muy suplente de Joan Oriol. Tanto el jugador como el club han priorizado tener más minutos en lo que queda de temporada para no frenar la progresión del futbolista y poder regresar así al club catalán con más bagaje en la categoría el próximo verano.
Nil Jiménez sólo ha participado en siete partidos y 86 minutos este curso, siendo solamente titular en uno de esos encuentros. El resto de apariciones han sido para darle descanso a Joan Oriol en el lateral o para actuar de extremo zurdo en los últimos minutos de los partidos. El objetivo del jugador, después de dos etapas en el Nástic y una temporada en la Ponferradina, es consolidarse en la titularidad de un equipo y empezar a confirmar el potencial que se le espera.
Publicidad
Llega a una demarcación en la que también se espera a Edu Sánchez, el lateral sub-23 ex del CD Badajoz, cedido por el FC Barcelona. Si se confirmara esta cesión, el club contaría con tres laterales izquierdo. Y para que pueda debutar Nil Jiménez este domingo (12.00 horas) ante el Marbella, antes el Mérida deberá dar la baja de una ficha senior… que anunciará en los próximos días.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión