Al Mérida le atormentan las lesiones
Aparte de Ganet, con su selección, y el lesionado Miki Muñoz, Guilló no podrá contar este domingo con Felipe Alfonso, Beneit y Liberto Beltrán
R. P.
Mérida
Viernes, 15 de noviembre 2024, 20:56
El 'once' que alineará Sergi Guilló este domingo en el Cerro del Espino sorprenderá a muchos. «No os asustéis», bromeó en la previa el técnico ... emeritense. «Pero los once que salgan están preparados para ganar. Van a dar la cara». Como ante Villarreal y Betis, el Mérida sufrirá hasta cinco bajas, pero encima dos jugadores están entre algodones. «Hoy viernes hemos entrenado con catorce jugadores y el jueves sólo con trece. Estamos en cuadro», avisa sin que quiera que suene a excusa Sergi Guilló.
Publicidad
Pablo Ganet está con su selección, Guinea Ecuatorial, y el resto están todos lesionados muscularmente: Felipe Alfonso –«llevaba ya varios partidos tocado. Esperemos que esté en la siguiente»–, Raúl Beneit –en otra fase de la temporada podríamos haber apurado, porque es leve y tiene buenas sensaciones, pero el diagnóstico dice que tenemos que pararlo–, Liberto Beltrán –que no está todavía del todo curado– y Miki Muñoz, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que se produjo ante el Alcoyano hace dos semanas.
Además, Carlos Doncel y Jack Beer han 'medio' entrenado entre algodones esta semana, «Doncel va a llegar justo, pero jugará de titular. Y Jack Beer sufre un golpe e intentará entrenar este sábado, así que ya veremos». Y habría que añadirle la baja del lateral diestro Charbel González, que ha abandonado la disciplina del club esta semana. Afortunadamente, Bonaque, Javi Eslava y Álvaro Juan ya están plenamente recuperados. «Esperamos para la semana que viene recuperar a por lo menos tres o cuatro futbolistas».
«Habrá gente que jugará fuera de su posición, pero estamos concienciados de que tendremos que hacer esta jornada un esfuerzo extra», continúa el técnico emeritense, que podría disponer de Álvaro Juan de lateral derecho, del zurdo Mario Climent, de uno de los centrales o incluso jugar con defensa de tres y dos carrileros largos para visitar este domingo el feudo del filial del Atlético. «No lo voy a decir, pero tengo claro qué voy a utilizar».
Publicidad
Las ausencias le restaron foco a la racha de seis empates consecutivos del equipo en las declaraciones de Sergi Guilló: «No estoy preocupado por la victoria. Hace un mes sí, porque el nivel del equipo había bajado. Pero ahora estamos en el mejor momento de juego de la temporada. Hay un cambio en Alcorcón y la semana pasada ante el Ceuta jugamos el mejor partido de la temporada. De 100 partidos como ese ganamos 99. Ese es el camino que tenemos que seguir. Mantener ese ritmo durante 90 minutos era difícil, pero en la segunda parte, aunque bajamos el nivel, también fuimos mejores que el rival».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión