Isaac Jové durante el partido del Badajoz ante el Racing de Ferrol. JOSÉ VICENTE ARNELAS
PRIMERA RFEF

El Badajoz destituye a Isaac Jové

El catalán se convierte en el entrenador que más rápido ha sido relevado del banquillo blanquinegro desde el inicio de temporada con seis jornadas

J. P.

BADAJOZ

Domingo, 2 de octubre 2022, 00:13

Isaac Jové ya es historia en el Badajoz. El club blanquinegro comunicaba la destitución del técnico catalán poco más de una hora después de finalizar el partido ante el Racing de Ferrol. El equipo pacense sigue inmerso en una espiral negativa de resultados y desde la parte noble del Nuevo Vivero consideran que necesita un golpe de timón como revulsivo. El Nuevo Vivero pidió su salida durante el nefasto partido del Badajoz ante el Racing de Ferrol. La mala confección de la plantilla con solo 19 jugadores, descompensada en puestos claves como la delantera o la defensa y sumado a la plaga de lesiones han condicionado este pobre inicio de curso del conjunto blanquinegro que no termina de cogerle el pulso al campeonato.

Publicidad

Isaac Jové deja el Badajoz en la sexta jornada con una sola victoria, dos empates y tres derrotas consecutivas. Y un récord. Es el entrenador que más rápido ha sido destituido contabilizando desde el inicio de la temporada en la categoría de bronce. El anterior paso más fugaz fue el de Patxi Salinas que fue cesado en la novena jornada, le siguen Gómez Trigo en la décima de la 1978-79 y Torres Mestre en la decimooctava en la 2011-12.

Entre el final de la pasada campaña y el inicio de la actual, Isaac Jové ha dirigido al Badajoz en 21 partidos, en los que presenta una igualdad en sus números en cuanto a victorias, empates y derrotas con 7 en cada apartado. El preparador catalán afincado en Cartagena ha conseguido solo una victoria, en la jornada inaugural, de sus últimos diez encuentros.

Hasta esta temporada, Jové no se pudo sentar en el banquillo al pesar sobre el club blanquinegro un bloqueo de los derechos federativos que le impedía inscribir licencias por la deuda con el Fuenlabrada por la cesión de Tahiru Awudu. Pero solo se ha podido sentar en seis encuentros. En los quince del pasado curso tenía que situarse en las cabinas de prensa para seguir al equipo y comunicarse por teléfono con el entrenador de porteros Javier Melchar y el preparador físico Curro Vázquez al no disponer tampoco de segundo.

Isaac Jové llegó de la mano de Luis Oliver, quien se lo llevó a Panamá para entrenar a su por entonces club Veraguas.

En el anterior partido celebrado en el Nuevo Vivero ante el Algeciras, Manuel Mosquera estuvo viendo en directo al Badajoz desde el palco del estadio acompañado por Luis Oliver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad