¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
OPERACIÓN CONÍFERA

Nuevas detenciones en el amaño de partidos que involucra al Montijo

En esta segunda fase hay quince detenidos, entre los que se encuentra un jugador del equipo extremeño de la pasada campaña y que se suman a los 21 investigados en junio

E. P.

MADRID.

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 08:14

La Policía Nacional ha practicado 15 detenciones en varias provincias, entre ellas Cádiz, en una nueva fase de la 'Operación Conífera' contra el presunto amaño en partidos de fútbol modesto ... mediante apuestas online, según informan a Europa Press fuentes policiales.

Publicidad

La operación, que se desarrolla en colaboración con Europol e Interpol, se centra en amaños de las nuevas categorías de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga de Gibraltar. En junio la Policía ya informó de una primera fase con 21 arrestos.

Según adelantaba 'El Confidencial', la nueva fase se centra en jugadores en activo y en particulares que vendieron a la presunta red ilegal sus datos personales por 100 euros. La investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción Número 4 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y se centra en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera de RFEF y de la Liga de Gibraltar.

Las pesquisas se centran en el presunto amaño de partidos de la temporada 2021-22 entre la Balompédica Linense y el FC Andorra. Los segundos tenían ya confirmado su ascenso a Segunda, pero los gaditanos necesitaban ganar para evitar el descenso de categoría y acabó con victoria del Linense por 3-1.

Publicidad

'El Confidencial' también recoge que han sido imputados dos jugadores del Pozoblanco, otro del Rota y un futbolista del Manchego que la pasada temporada militó en el Montijo de Segunda RFEF. A este último se le implica en las conversaciones para adulterar un Montijo-Tamaraceite que terminó con goleada canaria por 1-7 y que ya ha provocado otras imputaciones.

A finales de junio, la Policía informó de 21 detenidos y seis investigados en las provincias de Cádiz, Badajoz, Sevilla y Almería dentro de una operación por la presunta estafa de más de 500.000 euros por los delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores de juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad