El Montijo ve acabar su racha en Melilla
Miguel Moreno. ADG.
Melilla
Domingo, 4 de diciembre 2022, 17:39
El Montijo no pudo prolongar su línea positiva de las tres últimas jornadas, en las que había logrado tres victorias, en el campo del Melilla, que se impuso con un solitario tanto de Moi en la primera parte. Al final de la misma el cuadro de Juan Marrero vivió buenos minutos en los que pudo empatar, pero tras el descanso apenas inquietó a Salcedo. Se queda el bloque montijano con 16 puntos, en el puesto duodécimo, justo por encima de la plaza de promoción de descenso
Publicidad
El líder de la clasificación, el Melilla, ya pudo haber anotado en el minuto seis. Lo evitó un espléndido Sergio Tienza, que le ganó en el mano a mano a Dani García. El Montijo sufría con los balones largos al espacio, porque justo antes se señaló un fuera de juego dudoso a Fran Núñez cuando encaraba la portería y poco después Gabri tuvo que rebañarle in extremis un balón al mismo extremo del cuadro melillense.
FICHA
-
Melilla: Salcedo; Pepe Romero, Moi, Jordan, Dani Martín (Javi Díez, min. 88); Alberto Martín, Álvaro Muñiz (David Suárez, min. 73), José Antonio; Fran Núñez, Sergio Pérez (Ali, min. 88); y Dani García (José Enrique, min. 73).
-
Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Javi Chino, Gabri, Madrigal; Abraham Pozo (Pino, min. 62), Rodao, Batanero, Cristo Medina; Ibra (Barragán, min. 78) y Raíllo.
-
Árbitro: Acevedo González (Comité madrileño). Expulsó por roja directa a Gabri (min. 95). Enseñó tarjeta amarilla a Sergio Pérez y Álvaro Muñiz, del Melilla y a Cristo Medina, Pedro Toro y Rodao, del Montijo.
-
Gol: 1-0 Moi (min. 18).
-
Campo: Álvarez Claro. 1.500 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Melilla Sergio Pérez.
Marrero había ordenado una presión en bloque alto, que dificultaba la salida en la zona de iniciación del Melilla. En una de esas jugadas. el meta Salcedo pifió el despeje tras una cesión, pero Raíllo no pudo hacerse con la pelota en un sitio viable para marcar.
El Montijo vivía por momentos cómodo en el campo, pero fue a encajar el gol de la manera que más controlada debía tener. En un saque de esquina botado por Alberto Martín apareció completamente solo cerca en el área chica Moi, que cabeceó a la red con total facilidad. Segunda diana consecutiva del central tras la lograda en el empate logrado en Coria.
La respuesta montijana tardó algo en llegar, pero apareció. En el minuto 25, Raíllo porfió por una pelota con los centrales, la ganó y la sirvió de zurda al segundo palo, donde apareció Ibra. Tras deshacerse de su par, remató con fuerza pero muy alto. Poco después, Cristo Medina no pudo dirigir bien su cabezazo a centro de Pedro Toro. En el 31 sí ocurrió eso mismo en una jugada calcada, pero Salcedo atrapó con seguridad.
Publicidad
Tras varios minutos sin aproximarse al área rival, el Melilla tuvo su opción en un balón que quedó en las botas de Dani García, ante el que tuvo que aparecer Gabri providencialmente. La primera parte fue de alternativas, porque el añadido fue de agobio total del Montijo. Primero Cristo Medina, en un córner, controló y disparó pero su chut acabó enredado en la zaga. Luego Pepe Romero tuvo que cortar un centro de Pedro Toro que Raíllo se aprestaba a mandar a la red. Y por último Salcedo tuvo que aparecer para quitarse de encima un zurdazo de un desmarcado Abraham Pozo.
Tan eléctrica como acabó la primera mitad arrancó la segunda. Se pasó de que el Montijo llevara peligro en un saque de esquina, con un balón suelto que nadie pudo rematar, a una contra que tuvo que cortar Pedro Toro cuando Fran Núñez trató de regalar el gol a Dani García. Minutos más tarde, en el 54, ambos atacantes sí lograron combinar, pero Sergio Tienza salvó a su equipo al cerrar todo el espacio al delantero.
Publicidad
Marrero buscó darle otro aire al equipo situando a Pino en el campo en lugar de Abraham Pozo, aunque las llegadas seguían siendo de su adversario. Otra vez Fran Núñez hizo de asistente buscando a Dani García, que remató algo mordido, dificultado por su par. El ariete se fue sin marcar porque minutos después dejó su sitio a José Enrique. Miguel Rivera reforzó además la medular con la entrada de David Suárez por Álvaro Muñiz.
El Montijo no lograba pasar ya con criterio de la zona de tres cuartos ante un Melilla muy firme en su sistema defensivo. Barragán entró al campo por Ibra, que peleó sin suerte todo el partido, ya dentro del cuarto de hora final, con poco ritmo y más cambios. Los locales jugaban a que no pasara nada y lo lograron.
Publicidad
Un centro al área muy pasado de Madrigal desde la izquierda fue el último intento, por ser generoso, del Montijo, que en los estertores acumuló otra mala noticia con la roja directa a Gabri por una innecesaria entrada a Javi Díez. Justo antes del final José Enrique pudo colocar el 2-0, pero mandó alto el enésimo servicio de Fran Núñez.
Juan Marrero: «Es una pena no haber podido empatar ante un gran equipo»
El entrenador del Montijo, Juan Marrero, vio un partido con varias «fases» en Melilla. «En los primeros 20 minutos no salimos con la contundencia debida para equilibrar sus desmarques de ruptura, sobre todo en nuestra parte izquierda. Tuvieron un par de situaciones para marcar, pero lo hicieron en una faceta en la que somos fuertes, las jugadas a balón parado», detalló.
A su juicio, «lo bueno» de su equipo llegó desde entonces. «Apretamos los dientes y pudimos neutralizar ese ritmo e intensidad. Creo que los superamos en los veinte últimos minutos de la primera parte, con ocasiones para empatar en un partido muy abierto. Siempre quisimos hacer la presión arriba y ser valientes», argumentó Marrero.
«Tuvimos una de Cristo Medina al empezar, aunque ellos también porque tienen muy buenas transiciones y el equipo arriesgó mucho». «En los quince últimos minutos apenas se pudo jugar porque hubo muchos parones», lamentó.
El entrenador dijo que no tenía «nada que objetar» sobre el desempeño de sus jugadores. «Se han dejado la vida y es una pena no haber podido empatar ante un gran equipo», comentó. «El Melilla es líder por méritos propios, aquí no regalan nada. Tienen una plantilla y un entrenador fenomenales y gestionan muy bien los tiempos. Nosotros tuvimos ocasiones, ellos también como digo, pero ante el primero si no eres efectivo lo normal es que incluso aumente el marcador», añadió.
Marrero insistió en el buen trabajo colectivo de su equipo. «Por momentos les plantamos cara, pese a su peligrosidad sobre todo por la banda derecha y con el trabajo de José Antonio por dentro. Esto es largo, pero creo que el Melilla va a estar ahí arriba», añadió.
En cuanto a los aspectos a mejorar para el futuro, insistió en los «desajustes» y «errores» de los primeros minutos, en los que vio que les ha «quemado el balón». «Luego nos asociamos mejor y llegamos bastante, pero en el tramo inicial cometimos fallos y solamente pudimos defender. Y ante este tipo de equipos eso te genera problemas», admitió.
Por último, valoró la actuación de su guardameta. «Sergio Tienza es un gran portero, lo mismo que Bernabé, el suplente. Estuvo muy acertado en esos uno contra uno, aunque también el portero del Melilla en esa ocasión clarísima de Abraham Pozo que suponía entrar al descanso con 1-1», finalizó.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión