Troiteiro en el partido de ida en el Romano. :: J. M. ROMERO
ASCENSO A SEGUNDA B

Nadie estropeará el último viaje

El Mérida ya está en Langreo, hacia donde saldrán esta madrugada 600 emeritenses, que han sido amenazados por un grupo ultra asturiano

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 21 de junio 2014, 08:37

La expedición del ascenso, encabezada por Bernardo Plaza, va a salir en unos minutos rumbo a Asturias. Desconocemos si serán despedidos como hace tres semanas por un grupo de 'locos'. Suponemos que sí: pararán el autobús, le cantarán para subirle la adrenalina a los futbolistas y lo mandarán luego rumbo al Nuevo Ganzábal. Y cuando usted lea estas líneas, el Mérida ya habrá llegado a Langreo. Es cansino viajar de noche, coinciden todos, pero creen que es lo mejor. Y también porque hace tres semanas, con la misma hoja de ruta que ahora, se le ganó al San Juan. 0-1. Un resultado que vale mañana.

Publicidad

Porque el Mérida, como mínimo, necesita un gol. Uno. Y si no lo marca, que ensaye penaltis. Pero sólo un gol, repetimos, precisamente lo que le faltó en la ida después de completar su mejor partido de playoff. Aunque hace ya meses que no marca, estará Sunny. Y también Toni, especialista en ascensos (siempre que lo ha intentado, lo ha conseguido. Pregunten en Cáceres, Badajoz, Villanueva del Fresno o Arroyo si no). O Cristo, que se acuerda de Burgos, o Troi, que va a llegar si o sí, sano o cojo. Más la reserva. No debiera tener Plaza problemas de gol.

Lo que más le debe preocupar al equipo es cómo salir él o cómo frenar al contrario. En Langreo, que van a llenar el estadio tras el buen ritmo de venta de entradas, están convencidos de que el partido no será igual que la ida y que van a subir. Es cierto que si el partido de ida se repite, tendrá más posibilidades el Mérida. Es cierto también que no va a ser igual. El Langreo empujará algo más y el Mérida reculará un poco también. Y luego el césped es sintético, y los entendidos coinciden que eso influye.

Pero más influirán las gradas. Estarán llenas y se espera fiesta. Aunque en Mérida no gustó ayer que un grupo de anarquistas de Langreo colgara un comunicado insultando gravemente a la afición emeritense y amenazándola a su entrada a la localidad. El texto, del que se desmarcó el Langreo, se borró un par de horas después de la web previo aviso a la policía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad