Willy es el segundo jugador con más partidos de la historia del Extremadura UD. :: J. M. Romero

Willy se marcha del Extremadura UD como máximo goleador histórico

El delantero de Torremejía ficha por el Córdoba, deja el club de sus amores y pasa a ser leyenda de la entidad de Almendralejo

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Miércoles, 22 de enero 2020, 08:20

El máximo goleador de la historia del Extremadura UD y uno de los jugadores más importantes del joven club azulgrana, Luis Alfonso Ledesma, Willy, se marcha del club de sus amores. El Extremadura y el delantero han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, que terminaba en junio, que unía a Willy con la entidad almendralejense. Así, el delantero de Torremejía ficha por el Córdoba, equipo que milita en Segunda División B, y pone fin a esta etapa como jugador azulgrana. El fin azulgrana de un jugador que, sin duda, ya es leyenda en el Extremadura.

Publicidad

Willy se va con 187 partidos a sus espaldas, el segundo que más encuentros ha jugado con la casaca azulgrana tras Ruiz. Llegó en 2014 y ahora se marcha con más de 12.000 minutos de juego y tras 83 goles marcados.

El ya exfutbolista azulgrana acababa contrato en junio, por lo que ha aceptado la oferta del Córdoba, club con el que ha firmado por dos temporadas y media. Así, el Extremadura también tiene más espacio en el límite salarial para la contratación de jugadores, mientras que Willy se incorporará inmediatamente al club cordobesista, donde va a coincidir con otro compañero en el Extremadura esta temporada, Carlos Valverde, que firmó por el equipo andaluz hace unos días.

En la retina de todos los aficionados del Extremadura quedarán para el recuerdo goles como los que Willy marcó ante el Conquense, en la vuelta del playoff de ascenso a Segunda B, que significaron el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Willy deja el conjunto azulgrana tras conseguir 58 goles en las temporadas en Tercera entre liga, playoff de ascenso y Copa Federación; 18 tantos en la Segunda División B entre liga y Copa del Rey; y 4 en la última temporada y media en Segunda División. El delantero ha sido capitán y buque insignia dentro del vestuario desde hace varias campañas y se ha ganado el respeto de todos los compañeros que pasaron por las filas del Extremadura desde que el de Torremejía es capitán.

Publicidad

Esta temporada Willy ha jugado más de 1.000 minutos, 12 partidos de titular y cuatro encuentros completos. El ariete consiguió marcar ante el Elche en casa y el gol del empate en Albacete.

Ahora se abre otro escenario para Willy, que pasa a jugar en un club que aspira a clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División. La oferta del Córdoba era la que mejor le venía para asegurarse su futuro como futbolista. El club andaluz ha contratado al futbolista de Torremejía por dos temporadas y media, lo que garantiza que queda Willy para rato que mañana, precisamente, cumple 31 años y al que aún le queda mucha guerra que dar.

Además, el Córdoba se refuerza con un delantero que en sus últimas dos temporadas en Segunda División B consiguió 18 tantos en liga en unos 4.700 minutos de juego, lo que supone un gol cada tres partidos, aproximadamente. Tendrá que luchar por la titularidad con jugadores como Owusu, Zelu o Juanto, entre otros. Con la salida de Willy y la de Mujica, el Extremadura ya tiene hueco en su plantilla para fichar a los dos delanteros que necesita para encarar con más garantías la segunda vuelta.

Publicidad

El club espera que Álex López pueda estar en menos de tres semanas a disposición de Manuel Mosquera, por lo que a día de hoy el Extremadura solo cuenta con Pinchi en punta de ataque. Con esta coyuntura, el club azulgrana cerrará la incorporación de un delantero que pueda estar disponible para el choque en Vallecas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad