El presidente del Extremadura, Luis Oliver Sierra, ayer antes de atender a los medios de comunicación. HOY
SEGUNDA

Oliver toma el mando del Extremadura

El hijo del accionista azulgrana asume la presidencia del club tras la destitución de Manuel Franganillo como máximo mandatario por parte del propio consejo

RAÚL PEÑA

Viernes, 28 de febrero 2020, 08:10

El Extremadura UD vive sus momentos más convulsos en los despachos desde que se creara en 2007. El club azulgrana tiene nuevo presidente, Luis Oliver Sierra, que ha sido elegido por el Consejo de Administración de la entidad almendralejense y que releva en el puesto a Manuel Franganillo, que ha sido cesado por decisión del propio Consejo de Administración. El nombramiento de Luis Oliver Sierra como presidente y consejero delegado ha sido inscrito ya en el Registro Mercantil de Badajoz tras presentar el acta, corroborada por un notario, de los cambios producidos tras el mencionado consejo.

Publicidad

Luis Oliver Sierra ejerce de presidente del Extremadura UD desde el pasado miércoles 26 de febrero. El Consejo de Administración estaba formado por cuatro personas afines a Luis Oliver -Luis Oliver Sierra, Alejandra Oliver, María Jesús Sierra y Teodoro Brea-, y dos a Manuel Franganillo -el propio Franganillo y Francisco Javier Vidal-.

El anterior presidente, Manuel Franganillo, estaba totalmente en contra de su destitución al frente del Extremadura UD, por lo que tomará medidas para que se le restituya en el cargo lo antes posible. Esta situación deja claro que la rotura de la relación entre los dos accionistas del club, Manuel Franganillo y Luis Oliver, es total y que las posiciones son irreconciliables.

Cabe destacar que en la noche del miércoles el grupo de Luis Oliver cambió las cerraduras de las oficinas del Extremadura tras confirmarse el cambio en la presidencia. Esa misma noche, se pudieron ver coches de la Policía Nacional en tales oficinas, escoltando al nuevo máximo mandatario. Mientras, el primer equipo entrenaba este jueves a puerta cerrada y con vigilancia privada. Además, el nuevo presidente también ha recuperado las cuentas de redes sociales y de LaLiga, por lo que habrá cambios en el organigrama del club en cuanto a la comunicación y el contacto con los aficionados.

Manuel Franganillo intentó comprar la parte de Luis Oliver -el 50 por ciento de las acciones- hace unas semanas, pero el empresario aragonés se negó en rotundo después de los últimos acontecimientos entre ambas partes, como el enfrentamiento en la Sala VIP del Francisco de la Hera entre el propio Franganillo y Antonio Muñoz, uno de los hombres de confianza de Oliver.

Publicidad

Esta fue la gota que colmó el vaso, pero ya entonces la relación estaba muy deteriorada entre ambas partes. Ahora, Luis Oliver asume la presidencia y hace varios cambios en el Extremadura, tanto en lo deportivo como en el personal que trabaja para el club. El nuevo presidente del Extremadura no cree que Manuel Franganillo vaya a hacer algún movimiento, ya que explica que lo que ha ocurrido ha sido solo un cambio en el organigrama y que las acciones son las mismas.

«Lo único que ha cambiado es que ya no es presidente. Es el propietario del 50 por ciento y le da exactamente lo mismo que a mí que el club vaya bien y vaya para adelante. No considero que tenga que hacer ningún movimiento que perjudique al club, primero porque es aficionado del club, fundador y propietario del 50 por ciento. Igual alguien quiere que se le caiga el techo encima, pero no creo que Manuel Franganillo sea así», señala Luis Oliver con respecto a si cree que el anterior presidente va a hacer algún movimiento en contra de su nombramiento.

Publicidad

Luis Oliver explica que pondrán dinero para abonar las retribuciones pendientes a todos los empleados del club para que puedan trabajar sin preocupaciones: «Pondremos el dinero que haga falta para terminar de rematar todos los pagos y las posibles tensiones que pueda haber en un futuro y ya está».

El nuevo presidente azulgrana mantuvo ayer también una reunión con los presidentes de las peñas del club, a la vez que admite que trabajará para que el Extremadura siga creciendo como entidad. «Trabajo para el 99 por ciento de los aficionados que quiere un Extremadura mejor y más grande. Ese uno por ciento que solo quiere un Extremadura en el que esté como presidente Manuel Franganillo o alguien de Almendralejo tendrá que aguantarse este tiempo», sentencia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad