Varios lugares de Badajoz animan a apoyar al equipo este domingo. :: j. v. arnelas y cd badajoz
ASCENSO A TERCERA

El 'podemos' del Badajoz

El vestuario está muy animado, según Sandro, y quiere devolver a la afición el apoyo demostrado

Marco A. Rodríguez

Viernes, 13 de junio 2014, 07:31

Todo veterano de guerra del fútbol conoce desde dentro una fase de ascenso, el final de una liguilla o la sentencia de los cruces directos hasta el definitivo encuentro, el que le espera al Badajoz este domingo en el Nuevo Vivero. Sandro es uno de ellos. El centrocampista blanquinegro ha vivido su último ascenso precisamente con el antepasado de la camiseta que hoy defiende. Y como es de lágrima fácil, apunta que va a llorar sí o sí cuando el colegiado dicte el final del choque, si no hay tiempo extra, sobre las nueve menos diez de la calurosa noche. «Voy a llorar, seguro, porque hay mucho sentimiento y me emocionaré. Pero espero que sea de felicidad porque hayamos conseguido el ascenso a Tercera. Y, si no lo logramos, seré el primero en dar la cara y animar a la gente», confiesa el hispano-luso.

Publicidad

Sandro asegura que el vestuario tiene una deuda pendiente con su incombustible afición. La misma que está reventando las redes sociales y que por momentos abandona el mundo virtual para saltar al real con la tarea de convocar que al menos 10.000 pacenses se dejen la garganta ante La Estrella. «Se lo debemos a ellos, que siempre han estado ahí. Además, la ciudad lo merece. Espero que lo consigamos y seguro que la gente nos va a arropar para que podamos ascender».

¿Y qué se cuece a tres días del partido más importante de su corta historia? Dos aspectos resalta Sandro. Por un lado, hay una mezcla de tensión y deseo. «Está muy animado y deseando que llegue el domingo. Hay muchas ganas. Hemos hablado de que es imposible fallar y estamos mentalizados para lograr un resultado positivo. Para eso debemos salir a por todas desde el primer minuto y no esperar a ver qué hace el rival, como nos ha pasado en otros partidos». Por otro, una de sus misiones como veterano es dar confianza a los más jóvenes porque el ambiente que les espera podría pesarles. «Los que tenemos más experiencia debemos transmitirla a los jóvenes. Hay gente aquí que nunca ha jugado una liguilla, pero está claro que ellos también nos han traído hasta aquí. Seguro que lo harán muy bien».

Sobre el rival, cuestionado sobre si vendrá con menos presión, el centrocampista considera que el cuadro santeño también tendrá la suya porque «la eliminatoria está abierta. No está todo dicho. Aquí ya no importa el presupuesto y todos los equipos son de Preferente y quieren ganar».

«Todos al Vivero»

Y mientras Sandro vela armas junto a sus compañeros para la gran cita, el club -incluyendo la propia plantilla-, su entorno y sus aficionados más fieles siguen en su empeño de involucrar a la dormida ciudad futbolística para que sea testigo directo y activo del ansiado ascenso. Se ha desatado la campaña del 'Objetivo 10.000', el 'Podemos' y el 'Todos al Vivero'. En diferentes lugares de Badajoz, desde la Avenida de Elvas, cercanías de La Granadilla o la misma autovía, se pueden leer pancartas animando a los pacenses para que apoyen al renacido CD Badajoz. Desde el club se piensa que si una ciudad como Mérida ha sido capaz -impulsada por el enorme esfuerzo del Mérida AD y su directiva- Badajoz no tiene por qué ser menos.

Publicidad

Los precios para la llamada 'Batalla Final' son de 2 euros para los abonados en Preferencia y 4 en Tribuna, 3 y 5 para los no socios. Se avanzan distintas iniciativas como el homenaje a los héroes del ascenso del 92, a Segunda. O el cómic con la historia del CD Badajoz, que se presenta mañana sábado, obra de Víctor Samarkanda y que se pone a la venta el mismo día del partido por sólo 10 euros. Todo suma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad