¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

La Junta trabaja para que la Vuelta y su retorno de un millón de euros regresen

e.p.

Sábado, 4 de septiembre 2021, 09:34

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura los pasados días 27, 28 y 29 de agosto ha supuesto un «motor económico» para la región, ya que provoca un retorno total cercano al millón de euros, según estima la organización, que cifra el retorno de cada jornada entre los 225.000 y 275.000 euros.

Publicidad

Así, se calcula que el retorno de este evento para el sector hotelero ha superado el medio millón de euros solo con las personas que conforman la caravana de la Vuelta Ciclista a España, al margen de los visitantes, ya que la noche del 28 de agosto se ocuparon 1.500 camas hoteleras en 28 hoteles de varias localidades, mientras que el 29 de agosto la ocupación fue también de 1.500 camas en 23 hoteles.

Así lo ha destacado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, en rueda de prensa este viernes en Mérida junto a los directores generales de Deportes, Dan de Sande Bayal, y de Turismo, Francisco Martín Simón, para valorar el impacto de la Vuelta Ciclista a su paso por Extremadura, que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de agosto.

De acuerdo a los datos que maneja el Ejecutivo regional, cuatro millones de espectadores vieron las retransmisiones de las etapas extremeñas de la Vuelta Ciclista a España, que han ocupado cerca de ocho horas de televisión en directo durante los tres días, ha destacado Nuria Flores, que la valorado que este evento deportivo supone «un escaparate incomparable», ya que se emite en 190 países que suman 327 medios de comunicación.

Por tanto, Flores ha resaltado que el paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura tras ocho años de ausencia «ha sido un importante empuje para la recuperación económica del sector», ha resaltado la consejera de Turismo y Deportes, quien ha reafirmado que la Junta de Extremadura sigue trabajando para que este evento deportivo vuelva a la región en próximas ediciones.

Publicidad

Y es que este evento deja un retorno «infinitamente superior a la inversión que supone», ya que su paso por la comunidad extremeña «ha sido un motor económico para el sector turístico de la región, no solo de las cuatro ciudades que han sido sede durante las tres etapas que han recorrido Extremadura, sino también de todo el entorno», ha resaltado la consejera de Turismo y Deportes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad