Atencia, máximo anotador del Cáceres ayer en Alicante. Cáceres Basket
Leb ORO

Un mejorado Cáceres cae en Alicante en el estreno de Arturo Álvarez

Desde el principio se pudo comprobar una mayor implicación en las labores defensivas del equipo cacereño

Higinio Rocamora. ADG.

Alicante

Viernes, 2 de febrero 2024, 23:31

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo dar una alegría a su nuevo entrenador, Arturo Álvarez, y cayó derrotado por el HLA Alicante en ... un partido que se decidió en los primeros minutos del último cuarto.

Publicidad

Desde el principio se pudo comprobar una mayor implicación en las labores defensivas del equipo cacereño. A pesar de fallar sus primeras acciones de ataque, no dejó que su rival se marchara en el marcador, y así, de un 7-4, tras cinco puntos de Gudmundsson, se pasó a un 9-9, gracias al primer triple de Atencia.

Funcionaba el sistema de dos bases, con Pablo Rodrigo y Atencia anotando y repartiendo juego, y eso castigaba al conjunto alicantino, que veía como tenía problemas en defensa para frenar los buenos minutos de los dos directores de juego del cuadro verdinegro. El segundo triple de Atencia reflejaba en el marcador las buenas sensaciones que se veían sobre el parqué (12-16).

No le duró mucho la alegría al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que encajó un parcial de 9-0, comandado por un gran Gudmundsson (21-16). Arturo Álvarez paró el encuentro y su equipo lo agradeció. Dos puntos de Pablo Rodrigo sellaron el marcador al final del primer cuarto con 21-18.

Publicidad

No se sentía cómodo el conjunto alicantino que, en el segundo cuarto, intentó estirar de nuevo el marcador con el tiro exterior de Davison (26-20). Entonces apareció la figura de Dikembe, que había estado bastante gris en ataque hasta ese momento. Dos canastas suyas provocaron que Antonio Pérez Caínzos llamara al orden a sus jugadores. Sus instrucciones no hicieron reaccionar a su equipo, que siguió sin encontrar su mejor nivel (32-32).

HLA Alicante:

Adrià Rodríguez (6), Gudmundson (18), Davison (16), Kostadinov y Barro (15) -quinteto inicial-, Balint (2), Gatell (6), Harris (19), Hook (2) y Bercy (4).

88

-

73

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:

Pablo Rodrigo (9), Atencia (15), Raitanen (2), Hamilton (13) y Dikembe (12) -quinteto inicial-, Carreño (6), Cepukaittis (1), Gantt (9) y Dani Rodríguez (6).

  • Árbitros: Esteve Malmierca (Colegio castellano y leonés), Palanca Page (Colegio madrileño) y Caamaño Muñoz (Colegio vasco). Eliminaron a Dikembe (min. 35).

  • Parciales: 21-18, 18-19 (39-37), 24-21 (63-58), 25-15 (88-73)

  • Lugar: Centro de Tecnificación Deportiva. 1.900 espectadores.

Un taponazo de Kostadinov evitó que el Cáceres se pusiera por delante y dio aire a un HLA Alicante que no mostraba la alegría habitual en su juego. La fuerza de Barro le permitía mantener una pequeña ventaja que Carreño se encargó de dejar en tan solo dos puntos al descanso (39-37).

Publicidad

No cambió demasiado el panorama en los primeros minutos de la segunda mitad. Juego espeso y mucha igualdad sobre la cancha. El tercer triple de Atencia demostraba lo parejo del partido (48-48).

Emergió entonces la figura de Davison. Siete puntos consecutivos del tirador estadounidense parecieron romper la dinámica del encuentro y obligaron a Arturo Álvarez a volver a parar el cronómetro (55-48). Gantt hizo bueno el tiempo muerto con su primer triple y el Cáceres volvió a hacer la goma en los últimos minutos del tercer cuarto.

Un triplazo desde ocho metros de Carreño situó el 60-58 y un dos más uno de Gudmundsson dejó el marcador al final del cuarto en 63-58. Necesitaba volver a ver aro el jugador islandés, que había desaparecido del ataque de su equipo tras un primer acto fabuloso.

Publicidad

También necesitaba el equipo cacereño una mayor producción de Gantt, especialmente tras la salida en tromba de los locales en el último cuarto (69-58). Arturo Álvarez veía que su equipo se caía y que todo el buen trabajo realizado hasta ese momento se podía ir al traste.

La defensa de la escuadra alicantina había subido de nivel. Era momento de ponerse el mono de faena. Sin embargo, la frágil moral del conjunto extremeño le hizo dejarse llevar, máxime cuanto Dikembe cometió la quinta personal a falta de poco menos de seis minutos.

Publicidad

La diferencia llegó a ser de 17 puntos (77-60 y 88-71) y finalmente se quedó en 15 tras dos tiros libres de un desaparecido Gantt (88-73).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad