Ángela Jiménez, en un partido del Miralvalle. D. Palma

Ángela Jiménez ya respira sin intubación y el Miralvalle retoma los entrenamientos

Los médicos ya han retirado la sedación a la jugadora, que muestra respuesta a la voz y las órdenes de los facultativos

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Jueves, 7 de noviembre 2024, 11:43

El C.P. Miralvalle ha emitido un comunicado este jueves en el que ha expresado su satisfacción por la evolución favorable de su jugadora Ángela Jiménez, que el pasado sábado sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo un hematoma subdural. Tras ser sometida a una intervención de urgencia, el club asegura que la operación «salió bien».

Publicidad

Pese a que su estado sigue siendo grave, Ángela ha comenzado su proceso de recuperación y, según explican desde el club, «evoluciona muy favorablemente». Durante el día de ayer, los médicos realizaron varios exámenes neurológicos, los cuales fueron positivos. Ángela mostró respuesta a la voz y las órdenes de los facultativos y ha logrado respirar por sí misma, lo que ha permitido su extubación y la retirada completa de la sedación.

Desde el Miralvalle, tanto la directiva como las jugadoras y el cuerpo técnico se muestran optimistas ante estos avances. «Estamos muy contentos de la evolución tan positiva y rápida de Ángela en todos los aspectos», afirman. A raíz de estas buenas noticias, el primer equipo ha retomado los entrenamientos, aunque, según reconocen, el regreso a la rutina ha sido «considerablemente complicado para toda la plantilla».

El entrenador del equipo, Daniel Carreras, ha elogiado la actitud de las jugadoras y ha destacado que su positividad ha sido clave para el buen desarrollo de las primeras sesiones de entrenamiento tras el incidente. «Lo han hecho todo mucho más fácil. Cuando a nosotros nos faltaba el aliento e incluso las palabras, ellas nos han ayudado y facilitado enormemente la vuelta al trabajo», declaró Carreras.

El club también ha querido expresar su agradecimiento al personal sanitario que está trabajando en la recuperación de Ángela, desde médicos y enfermeros hasta anestesistas, intensivistas, auxiliares y celadores. «La labor que están realizando es inexplicable y tiene un valor incalculable para nosotros», subraya Miralvalle, que ha destacado la importancia del esfuerzo de estos profesionales en la recuperación de su jugadora.

Publicidad

El mensaje final del club era de esperanza y apoyo hacia Ángela: «Seguimos juntos, como una familia, apoyando y animando a nuestra querida Ángela en su recuperación. Un día más es un día menos. Gracias a todos una vez más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad