Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Familia viendo la televisión en el salón de su casa r.c.

El consumo en televisión cae a mínimos históricos en 2021

Se han registrado 206 minutos de media por espectador, la cifra más baja desde 1993

j. MORENO

Lunes, 3 de enero 2022, 17:33

El consumo en televisión durante el 2021 cayó a 206 minutos de media por espectador, su cifra más baja desde 1993, cuando se registraron 204 minutos frente a la pequeña pantalla. Se trata de una reducción de tiempo considerable respecto al 2020, año en el que la población sufrió un confinamiento por la pandemia y pasó mucho tiempo en casa.

Publicidad

Según un informe de GECA, las personas mayores, de más de 65 años, siguen siendo las que más tiempo ven la televisión, pese a reducir en 19 minutos su consumo. La reducción de tiempo frente al televisor afectó a todos los tramos de edad, aunque las caídas más pronunciadas fueron en el 'target' de los niños de 4-12 años (31 minutos menos que en 2020) y entre los adultos de 45-64 años (32 minutos menos).

En este contexto, Telecinco fue la cadena líder del año pasado con un 14,9% de cuota de pantalla pese a perder el liderazgo en los tres últimos meses de 2021 y Antena 3 es la televisión en abierto que más crece con un promedio de un 13,8% de 'share', lo que supone una subida de dos puntos respecto al anterior periodo anual.

Por su parte, La 1 anotó el peor resultado anual de su historia, con un 8,8% de cuota, mientras que La Sexta marca un 6,4% y Cuatro queda por detrás al reunir a un 5,3% de la audiencia. La 2, en cambio, mejora en una décima su dato anual y sube a un 2,9%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad