Mérida acoge su primer tentadero público en el que se rendirá homenaje a Miguel Yuste 'El Charro'

Mérida acoge su primer tentadero público en el que se rendirá homenaje a Miguel Yuste 'El Charro'

La cita taurina se celebra con motivo de la patrona la Mártir Santa Eulalia

REDACCIÓN

Mérida acogerá su primer tentadero público el próximo día 8 de diciembre con motivo de la patrona de la capital autonómica la Mártir Santa Eulalia. La cita taurina se celebrará a partir de las 12 de la mañana en el coso del Cerro de San Albín y rendirá homenaje a Miguel Yuste 'El Charro'.

El evento se organiza como variante del Festival de los banderilleros que se ha llevado a cabo otros años. En este primer 'Tentadero Público' participarán profesionales y alumnos, todos ellos extremeños. En él estarán los banderilleros Jorge G. de la Peña y Miguelín Murillo; el alumno de la Escuela Taurina de Cáceres Dario Romero; el matador de toros Luis Reinoso 'El Cartujano'; los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz Sergio Sánchez, Juan Mozo, Eric Olivera y Alejandro Gil; los novilleros Carlos Domínguez y García Corbacho.

Se tentarán cinco reses cedidas por los ganaderos Álvaro Verdugo, Peñas Blancas, Diego García de la Peña, Los Espartales, El Cahoso.

Durante la cita se rendirá homenaje a Miguel Yuste, que cuenta con 90 años de edad y que en su etapa como novillero se apodaba 'El Charro'. Además ha sido durante muchos años asesor artístico en el palco de la presidencia de los festejos taurinos que se han llevado a cabo en Mérida, torero que junto con Antonio Moreno 'El Niño del Matadero' son los más antiguos de nuestra ciudad.

 

Fotos

Vídeos