¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
El cacereño Julio Méndez con la oreja que le cortó a su primero astado. Fernando Masedo
Toros | Novillada en Fregenal de la Sierra

Caballero y Méndez salen a hombros en Fregenal de la Sierra

Fernando Masedo

Domingo, 20 de julio 2025, 15:20

La bonita plaza de toros de Fregenal de la Sierra acogió en la noche de este sábado la segunda semifinal del circuito de novilladas con picadores organizado por la Fundación del Toro de Lidia, las dos diputaciones provinciales y la Junta de Extremadura. Los dos novilleros actuantes, Manuel Caballero y Julio Méndez, salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

Publicidad

El novillero albaceteño afincando en Extremadura, Manuel Caballero, hijo del matador de toros del mismo nombre, cuajó una actuación de mucha entrega en sus dos novillos, toreando con gusto al primero de su lote al que le recetó con la muleta tres buenas tandas de naturales, tras un lucido recibimiento con el capote toreándolo a la verónica. Con el segundo de su lote, sabedor de que estaba en juego un puesto en la final, no se dejó nada en el esportón y le cuajó una faena muy compacta, tanto con la muleta como con el capote. Logró encandilar al público asistente.

Por su parte, el novillero cacereño Julio Méndez, apechó con un primer novillo de mucha calidad en su embestidas pero escaso de fuerzas. Con este astado, el cacereño realizó una faena muy templada, destacando dos excelentes tandas con la muleta en la mano izquierda toreando al natural. Con el novillo que cerró plaza, al que Méndez recibió con una extraordinaria serie de verónicas, en el tercio de varas el novillo recibió un largo puyazo que no era necesario y ello mermó las condiciones del animal de Carmen Valiente. El novillo se quedó muy parado en la muleta y el cacereño le arrancó los pocos muletazos que le permitió el novillo.

De la novillada de este sábado saldrá el segundo finalistas de este certamen de novilladas y que actuará en la final prevista para el día 9 de agosto en la plaza de toros de Alcántara. Ya se conoce uno de los finalistas que es el novillero portugués, Tomás Bastos.

Ficha del festejo

  • Plaza de Fregenal de la Sierra Con media plaza de aforo y una gran presencia de gente joven, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería extremeña de Carmen Valiente, bien presentados y de buen juego.

  • Manuel Caballero Orejas y dos orejas

  • Julio Méndez Oreja y oreja

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad