Alejandro Mora sale por la puerta grande en su debut en casa como matador
El festejo mixto también contó con el rejoneador Adrián Venegas, que mostró sus posibilidades
Antonio Fernández
Domingo, 3 de agosto 2025
Con motivo de la próxima festividad del Martes Mayor este pasado sábado se celebró en Plasencia una interesante corrida de toros, con el atractivo de ... anunciarse por primera vez en la capital del Jerte los toros del hierro de Adolfo Martín. Una corrida mixta con un toro para el rejoneador Adrián Venegas y cuatro para el matador local Alejandro Mora.
Publicidad
A priori todo se presentaba muy interesante, pues los toros del hierro de Adolfo Martín son de los más destacables dentro del panorama actual, lidiados por un único espada y también por el rejoneador anunciado. En pocas ocasiones se lidian toros de este hierro por rejoneadores.
Noticia relacionada
El festejo mixto en Plasencia, en imágenes
Abrió plaza Adrián Venegas, natural de Almendralejo. Se estrenaba en el coso placentino recibiendo al toro con garrocha.
Exhibió lo mejor de su cuadra, puso rejones de castigo, banderillas y flores y con el de muerte mato al toro al segundo intento. Recibió una oreja.
Sorprendió Alejandro Mora, torero de corte artista, ante toros de un hierro de los llamados duros, más apropiado para diestros «gladiadores». En su primero mató mal y fue ovacionado.
Publicidad
En el segundo le fue bien con capote y muleta. Mató de estocada entera y se le premió con dos orejas.
En el tercero repite faena completa con capote y muleta. Mata bien y se le premia con una oreja.
En el cuarto, más de lo mismo: mata de media y descabello. Es ovacionado.
Las cuadrillas estuvieron bien, destacando en la brega Jesús Talaván. La suerte de varas, no diremos que mal, solo que igual que en todos los sitios, un monopuyazo trasero, siempre trasero, que deja a los toros, aquí y en casi todos los sitios, imposibles de lidiar, pues quizás son estos puyazos traseros los que hacen que los toros se rajen y acaben tan pronto.
Publicidad
En conclusión, una interesante corrida, con escaso público, que nos ha dejado ver a un rejoneador con posibilidades y a un torero con muchas opciones. Lástima que los trofeos de esta plaza, como de cualquier otra de este nivel, no sirvan de nada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión