Talavante da un pase con el capote al segundo de su lote, durante la corrida celebrada en Córdoba. :: efe

Dos orejas para Talavante y una para Ginés Marín en la primera de Córdoba

'El Juli', ante un deslucido lote de Núñez del Cuvillo, apenas tuvo opciones y se fue de vacío del Coso de los Califas

EFE

Sábado, 28 de mayo 2016, 13:16

El matador extremeño Alejandro Talavante fue el triunfador del festejo celebrado ayer en el Coso de Los Califas de Córdoba tras cortar dos orejas, una a cada oponente de su lote, en una tarde donde Ginés Marín, que sustituyó a Morante de la Puebla, consiguió un trofeo y El Juli se fue de vacío tras lidiar reses de Núñez del Cuvillo.

Publicidad

'El Juli', ante un deslucido lote, apenas tuvo opciones. En su primero, no llegó a acoplarse ni con la capa ni con la muleta, realizó una faena efímera a un animal sin condición. En el segundo, algo más voluntarioso, dejó un saludo capotero algo precipitado antes de practicar una faena a menos y sin contenido.

Talavante se lució con el toreo a la verónica para saludar al segundo que saltó al ruedo, al que realizó una faena elegante con ambas manos donde destacó con la izquierda, dibujando naturales de trazo largo ante un buen ejemplar de Cuvillo. En su segundo, faena más irregular aunque de corte correcto donde supo medir con más profundidad con la mano derecha antes de rematar con un serie de manoletinas que le permitieron sumar el segundo trofeo.

Ginés Marín, que entró en cartel a última hora tras la baja causada por Morante de la Puebla, se mostró voluntarioso aunque sin acabar de rematar. Pese a la decisión, dejó escapar la oportunidad que le concedió el primero de su lote, un gran animal con el que estuvo correcto pero sin profundizar tras errar con la distancia. En el que hizo último, animal a menos y de peor condición, dejó una faena de corte valiente en la que apostó por terrenos de cercanía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad