Vecinos de Aldea Moret, en Cáceres, denuncian un nuevo intento de ocupación ilegal
Tres personas quitaron este martes por la noche la reja de la ventana de una vivienda de la calle Río Tíber y accedieron al interior del piso
M. J. T.
Miércoles, 15 de marzo 2023, 21:08
Vecinos del número 8 de la calle Río Tíber, en Aldea Moret, denuncian un nuevo intento de ocupación ilegal, según han relatado a este ... diario. Los hechos se produjeron el martes por la noche. «Escuché el sonido de una reja», cuenta una residente.
Publicidad
Tres personas accedieron al interior del bloque social y se dirigieron a la segunda planta. Una vez aquí, intentaron entrar al interior del piso situado en la puerta tres. Como la puerta está tapiada por anteriores intentos de ocupación, en esta ocasión arrancaron la reja de la ventana que da al patio comunitario y accedieron al interior. Alarmados por el ruido, los vecinos salieron de sus casas y llamaron a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos. Para entonces, las tres personas que se habían colado en el bloque ya habían abandonado la casa tras ver el revuelo que se había generado entre los residentes.
Este miércoles por la mañana se volvió a colocar la reja. Los vecinos piden que se tapie también la ventana para evitar que se repitan los hechos. Los residentes recuerdan al Ayuntamiento, además, la promesa realizada por la primera teniente de alcalde, María José Pulido, para instalar contadores de agua individualizados para cada una de las viviendas.
Río Vístula
El número 8 de la calle Río Tíber es uno de los bloques de propiedad municipal con problemas de ocupación. El pasado mes de septiembre había tres inmuebles ocupados por la fuerza. También depende del Ayuntamiento el bloque situado en el número 1 de la calle Río Vístula, donde el pasado otoño había hasta nueve casas ocupadas.
Publicidad
En este mismo bloque, el de la calle Vístula, hubo una nueva ocupación a comienzos de año. Según denunciaron los vecinos y el administrador del bloque, una pareja que ya había ocupado un piso en el mismo inmueble, y se había marchado hacía meses, regresó y se apropió de una de las viviendas vacías que estaban tapiadas.
La mayor parte de los pisos sociales del bloque son de propiedad municipal, pero se da la circunstancia, según indicó el administrador, que en esta ocasión la vivienda ocupada pertenecía a una entidad financiera, por lo que en este caso fue la empresa la que tuvo que llevar a cabo los trámites judiciales para el desalojo.
Publicidad
En septiembre de 2022 se desalojó la primera de las viviendas municipales ocupadas en Aldea Moret mediante una actuación judicial de oficio. Fue también en Río Vístula. En el año 2021 el Ayuntamiento anunció el inicio de procesos penales para acabar con las viviendas ocupadas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión