Vecinos de Aldea Moret reclaman más control policial en Cáceres por carreras ilegales
En las últimas semanas se ha puesto una denuncia por ese motivo a un conductor en el barrio, confirma el Ayuntamiento
redacción
CÁCERES
Miércoles, 14 de julio 2021, 08:01
Aldea Moret volvió a dar ayer la voz de alarma sobre un asunto recurrente y al que no se acaba de poner remedio. Se trata del problema de las carreras ilegales, sobre el que la asociación de vecinos Primero de Mayo ha pedido un control exhaustivo al Ayuntamiento a través de la Policía Local. Sostiene el colectivo que el circuito es el propio barrio y los protagonistas son vehículos de gran cilindrada, con el consiguiente peligro para la integridad de las personas. Esta cuestión se expone en un escrito que han dirigido al concejal de Seguridad. Desde el Ayuntamiento se confirmó ayer que recientemente ha sido propuesto para sanción un conductor en la citada barriada por este motivo.
Publicidad
En el documento remitido al Consistorio, la asociación de vecinos Primero de Mayo solicita que se vigilen las carreras que se organizan «a altas horas de la madrugada», según informó ayer la organización.
Asegura que las carreras de automóviles de gran cilindrada a velocidad excesiva y por la noche son «una constante que se repite un día sí y otro también». Por ello, pide que se tomen «medidas urgentes» con vigilancia policial. También le parece oportuno que se instale un radar con el objetivo de «erradicar estas conductas» incívicas.
Apunta el colectivo que los vecinos están «indignados» por esta situación que pone en riesgo sus propias vidas, ya que cualquier día puede producirse «alguna desgracia». Al mismo tiempo, denuncian que están «hartos de llamar a la Policía sin contestación alguna». En este sentido, desde el Consistorio se aporta el dato de que en las últimas semanas ya se ha denunciado a un conductor por esta razón.
No es un asunto nuevo. En 2018 fue el PSOE, entonces en la oposición, el que advirtió de carreras de motos en Aldea Moret. Tras reunirse el actual alcalde, Luis Salaya, con los residentes del barrio se sumó a la petición de poner reductores de velocidad en la calle Ródano, además de reclamar más presencia de los agentes de seguridad. En 2019, de nuevo los vecinos plantearon la colocación de resaltos similares a los de la avenida de la Constitución.
Publicidad
«La Policía Local patrulla por ese barrio igual que lo hace por otras zonas», respondió entonces el Ayuntamiento. Los vecinos aludían a carreras de coches y motos en la calle Ródano y sobre todo los fines de semana de madrugada. Otras cuestiones en las que pone el acento la asociación Primero de Mayo son las casas de apuestas, ya que muchas carreras ilegales parten de la que está situada en la avenida de la Constitución. Exigen que se tome nota y «vigile suficientemente la delincuencia» en la barriada.
También se solicita que se actúe «urgentemente» en la piscina municipal. Sus instalaciones se ven afectadas por los panales de abejas que hay, en un «estado lamentable» de los baldosas en y la zona ajardinada. Quieren soluciones cuanto antes.
Publicidad
El socavón del descampado de la calle Hoyos es un problema adicional. Las maniobras de los camiones de Conyser que dan la vuelta en dicho descampado son la causa principal, añaden, y ello provoca cuando llueve el estancamiento de aguas.
Otras peticiones al Ayuntamiento son: restaurar la señal de ceda el paso en la calle Ródano y acabar con las aguas fecales. La señal deteriorada es de la esquina de Río Tíber, a la altura de la Iglesia de Aldea Moret y «lleva más de tres meses en el descampado».
Publicidad
Por último, los vecinos se quejan del vertido de aguas fecales de una vivienda. Los malos olores ya afectan a la guardería y al centro de mayores del barrio, lamentan.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión