Toma posesión el quinto comisario de la Policía Nacional de Cáceres en cinco años
«Intentaré dar el mejor servicio a los cacereños», afirma Carlos Soria Alonso
Carlos Soria Alonso (Ávila, 1958) juró este lunes su cargo como nuevo jefe de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional de Cáceres, en un acto que tuvo lugar en el salón de grados de la Escuela de Administración, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura. «Cáceres es una ciudad segura y haré todo los posible para mantener y, si se puede, mejorar los índices de seguridad. Intentaré dar el mejor servicio a los cacereños», afirmó ante las autoridades que estuvieron presentes en el acto. Aseguró que hará lo posible por ser cercano con los ciudadanos y firme en realizar su tarea. Carlos Soria también destacó su voluntad de diálogo, pidiendo a los agentes que están bajo sus órdenes, colaboración y lealtad.
Publicidad
El nuevo comisario, que viene de estar un año al frente de la comisaría de Ferrol-Narón (Coruña), estuvo antes destinado en Éibar (Guipúzcoa), Bilbao, Asuntos Internos en Madrid, en la comisaría de Salamanca y dio clases en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
El comisario Soria se pone al frente de los más de 300 policías nacionales que están en tres destinos de la provincia de Cáceres: Unos 230 en la ciudad de Cáceres, alrededor de 98 en la ciudad de Plasencia y 10 agentes en la unidad de Valencia de Alcántara. Dentro de unos meses se incorporarán 11 agentes en Cáceres y 3 en Plasencia, y también vendrán agentes en prácticas.
Últimamente los comisarios de Cáceres no duran mucho en este puesto. Carlos Soria es el quinto en cinco años, después de estar ocho años en el cargo Luis Ochagavía. En los últimos cuarenta años el comisario de Cáceres que estuvo más tiempo en este puesto fue Juan Núñez. Cuando dejó el puesto llevaba 10 años y 3 meses.
La Delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, señala que la causa de que los comisarios en Cáceres duren poco en los últimos años, se debe a circunstancias personales, la mayoría de las veces por ascensos de los comisarios.
Publicidad
García Seco ha señalado que Carlos Soria tiene como reto en su nuevo puesto mantener la seguridad de los ciudadanos y de los numerosos turistas que visitan la provincia. «En los próximos meses vendrán a la ciudad de Cáceres medio millón de visitantes, y a Plasencia también irán muchos a ver la exposición de Las Edades del Hombre, y se tienen que sentir seguros», indicó.
El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Alfredo Garrido López (1958, Albacete), que tomó posesión de su cargo el pasado mes de enero, le entregó el bastón de mando de la Comisaría de Cáceres a Carlos Soria Alonso, pidiendo que lo lleve con «orgullo, respeto y dignidad».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión