Sucesos | Borrasca
Ciarán deja árboles caídos en Cáceres y Plasencia y rachas de viento de más de 80 kilómetros por horaUn árbol de grandes dimensiones se ha desplomado en el recinto del colegio Delicias de Cáceres y otro en el colegio Inés de Suárez de Plasencia
La borrasca Ciarán está dejando numerosas incidencias en Cáceres, principalmente por los fuertes vientos que se están registrando a lo largo de esta jornada. El temporal ha dejado de nuevo imágenes de árboles caídos por las fuertes rachas de viento. Concretamente, se ha han registrado 83 kilómetros por hora a las 13.40 horas, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Uno de los incidentes que se ha producido esta mañana ha sido la caída de un árbol de grandes dimensiones en el recinto del colegio Delicias de la ciudad. El árbol se ha desplomado minutos antes de las 14 horas, cuando salen los alumnos de clase. Personas que se encontraban en el lugar han notado cómo el árbol crujía, por lo que han asegurado la zona impidiendo que se acercaran a él. Poco después se ha desplomado sobre una estructura metálica colocada en la fachada del edificio. El colegio tiene 200 niños y no se han registrado heridos, solo daños materiales.
Algo parecido ha ocurrido en el colegio Inés de Suárez de Plasencia, donde la caída de otro árbol ha alertado a los usuarios de la vía pública. El árbol ha caído también a la hora de la salida de los alumnos del colegio, justo en el momento en el que había también una gran cantidad de padres y familiares esperando en la puerta a los escolares. Ha habido seis heridos «muy leves» y una madre, la concejala de Unidas Podemos Elena Mejías, se ha llevado la peor parte al recibir el impacto del tronco.
Hasta allí se han tenido que desplazar patrullas de la Policía Local y Nacional, así como equipos de Cruz Roja, una ambulancia y una Unidad Medicalizada de Emergencias.
Además, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a los bomberos del Sepei de la Diputación de Cáceres a realizar lo largo de la jornada numerosas salidas con motivo del intenso aire. En concreto, atendieron 23 intervenciones en toda la provincia cacereña. La mayoría de las llamadas fueron por asistencias técnicas para retirar árboles, cubiertas, antenas, caída de muros y placas, además de un incendio en un secadero de pimientos de Talayuela.
Alerta
Cabe recordar que la Aemet ha activado para este jueves, 2 de noviembre, avisos por fuertes rachas de viento que serán de nivel amarillo en toda la comunidad autónoma, salvo en el norte de Cáceres, donde la alerta será naranja, y donde estarán también en riesgo por fuertes lluvias.
Publicidad
En concreto, la alerta se mantiene hasta las 20 horas en el Norte de Cáceres, donde pueden registrarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En este área la alerta por lluvias se mantiene hasta las 13 horas, momento hasta el que se puede acumular 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
El resto de la comunidad estará bajo aviso amarillo hasta las 20 horas por fuertes rachas de viento, de 70 y 80 kilómetros por hora.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión