La situación sanitaria dispara las cancelaciones en restaurantes para el resto de las fiestas en Cáceres
Las reservas de Nochevieja se están cayendo a última hora y para el almuerzo de Reyes hay un diez por ciento, según Aecahtur
La actual situación sanitaria, con una incidencia acumulada que ha sobrepasado el millar de positivos por cien mil habitantes en Cáceres capital, está disparando las cancelaciones en los restaurantes para el resto de las navidades.
Publicidad
Según han expuesto este martes en rueda de prensa responsables de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), la temporada navideña ha sido un «desastre» debido a una bajada del 50% de las comidas de empresas y a las cancelaciones de última hora que se están produciendo para Nochevieja y el día de Reyes.
El vicepresidente de Aecahtur (Asociación de empresarios de hostelería y turismo de la provincia de Cáceres), Alejandro Picardo, ha incidido en que el miedo a los contagios está provocando que se anulen muchas reservas en restauración y alojamientos.
Según ha detallado, para el tradicional almuerzo de Reyes fuera de casa hay un 10% de reservas, cuando en años anteriores era prácticamente imposible encontrar mesa libre en la ciudad en estas fechas.
«La gente está esperando un poco a ver qué es lo que va a ocurrir, pero hoy por hoy seguimos en puntos altísimos de contagio, con lo cual podemos considerar que la temporada navideña ha sido un desastre», ha señalado Picardo, quien ha reconocido que pese a que el verano ha sido de récord para el sector «ni muchísimo menos ha sido capaz de compensar las pérdidas que hemos tenido hasta el mes de junio».
Publicidad
Picardo, que dirige el hotel Extremadura en Cáceres, ha reiterado que hay cancelaciones «continuamente» y, como ejemplo, ha referido las últimas de su establecimiento: «Cuando llegamos ayer lunes habíamos perdido un 40% de las cenas de Nochevieja y van bajando por ese temor que hay al contagio».
«Tenemos todas las medidas de seguridad, pero eso no quita el temor de los clientes de protegerse y, al final, lo que son reuniones familiares se quedan en pequeños núcleos de familia, que no solo afecta a la restauración, tambien está afectando al alojamiento», ha agregado el empresario.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión