Así luce la fachada del Ayuntamiento desde ayer. ARMANDO MÉNDEZ

Los pendones de las 17 cofradías lucen ya en el balcón del Ayuntamiento

El próximo inicio de las obras de la muralla ha impedido colocar las insignias en el Foro de los Balbos

M. J. T.

CÁCERES.

Viernes, 1 de abril 2022, 07:21

Cáceres se ha vestido oficialmente de Semana Santa. Desde ayer, coincidiendo con la fecha del pregón que marca la cuenta atrás para el arranque de la fiesta, la fachada del Ayuntamiento luce, como en años prepandemia, los pendones de las cofradías cacereñas, incluido el de la hermandad de Jesús Despojado, que debuta este año.

Publicidad

La localización de estas insignias ha sorprendido después de que el Consistorio comunicara la semana pasada que se instalarían en el Foro de los Balbos. Pero, finalmente, no ha sido así. La razón, según la explicación dada por el Ayuntamiento, hay que buscarla en la «proximidad» de las obras de la tercera fase de recuperación de la muralla, que afectarán precisamente al tramo de la Torre de la Yerba. Los estandartes permanecerán en el balcón principal de la Casa Consistorial hasta que finalice la Semana Santa. Los pendones están colocados por orden de antigüedad de las cofradías.

Más ayudas

El alcalde, Luis Salaya, mantuvo el miércoles un encuentro con la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. En el transcurso de la reunión se abordó la posibilidad de incrementar la ayuda anual que el Consistorio destina a las hermandades, según apunta Santos Benítez, presidente del colectivo. La ayuda actual asciende a 28.000 euros a repartir entre 16 cofradías. La Sagrada Cena recibe su propio dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad