Sale a licitación por medio millón de euros el centro cívico de Cáceres el Viejo
La asociación vecinal celebra la convocatoria del concurso municipal tras doce años de espera
«Después de 12 años de lucha, insistencia, reuniones, escritos, promesas y esperanza, podemos decir con el corazón lleno de alegría: ¡Lo conseguimos!». Así ha celebrado en redes sociales la asociación vecinal Cáceres el Viejo la reciente convocatoria del concurso para adjudicar las obras de construcción del centro cívico previsto en el barrio.
Publicidad
El Ayuntamiento publicó el pasado 30 de julio el anuncio con un presupuesto de 564.394 euros (impuestos incluidos). Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de agosto para hacer llegar sus ofertas.
Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses. Las instalaciones se levantarán en una parcela situada en el número 135 de la calle Trigales. Estarán situadas junto al complejo deportivo Ramos Guija (donde se encuentra la piscina).
«Se trata de un hito largamente esperado», señala el colectivo vecinal en un escrito en el que valora el anuncio municipal.
Desde la asociación exponen que este centro cívico no será solo un espacio físico, «sino un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos, con actividades culturales, sociales y comunitarias» y hacen un llamamiento a las empresas constructoras para que concurran a la convocatoria.
Hay que recordar que el proyecto del centro cívico se presentó en enero de 2023. El diseño es obra de las arquitectas Adela Rueda e Irene Calle.
El edificio tendrá una superficie construida de 450 metros cuadrados y contará con una planta que tendrá un gran vestíbulo general, concebido a su vez como un espacio de relación. Habrá aseos generales, oficinas de administración y salón de actos y actividades colectivas.
Publicidad
El salón de actos, según se detalló en su momento, puede funcionar de dos maneras diferentes. Por un lado está la opción de utilizarlo como un espacio vacío que junto con el espacio de relación permita celebrar exposiciones temporales, danza, juegos de la infancia, bailes y ensayos. Y también existe la posibilidad de usarlo como sala con butacas para conferencias y pequeños conciertos.
El centro contará además con una gran plaza semipública abierta que genera un espacio libre que se presenta a la ciudad para su uso y disfrute.
La redacción del proyecto se sacó a concurso y los ganadores fueron Aceide Servicios Técnicos Slp y Pampa Rei.
Publicidad
«Agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Cáceres por hacer realidad este sueño colectivo. Este paso demuestra que la perseverancia y la unidad vecinal dan sus frutos. Gracias a quienes nunca se rindieron, a quienes empujaron desde dentro y desde fuera, a quienes creyeron incluso cuando parecía difícil creer», zanja el colectivo vecinal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión