La Plaza Mayor de Cáceres, abarrotada durante la quema del dragón. HOY

Salaya da por hecha la cancelación de la fiesta de San Jorge en Cáceres

El alcalde ha respaldado la decisión de la Cofradía de la Virgen de la Montaña de aplazar a octubre el descenso de la patrona, y ha mandado un mensaje de ánimo a los hermanos cofrades

Claudio Mateos

Cáceres

Jueves, 19 de marzo 2020, 12:15

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado esta mañana que, a falta de una confirmación oficial que se comunicará en los próximos días, lo más probable es que se cancelen todos los eventos y celebraciones relacionados con la festividad de San Jorge. Ha respaldado además la decisión de la Cofradía de la Virgen de la Montaña de aplazar a octubre el descenso de la patrona, y ha mandado un mensaje de ánimo a los hermanos cofrades. El alcalde descartó también esta mañana un posible aplazamiento del Womad al próximo otoño y avanzó que durante el día de hoy el Consorcio Gran Teatro decidiría si cancela por completo la edición de este año por la crisis del Covid-19, como así ha sido.

Publicidad

La Unidad Militar de Emergencias (UME) sigue trabajando en la ciudad y durante el día de hoy tiene previsto desinfectar el hospital San Pedro de Alcántara, la residencia Cervantes, el entorno de los centros comerciales y de los colegios, así como las instalaciones de Cocemfe, Novaforma, Feafes y otras entidades sociales. El Ayuntamiento sigue desinfectado con sus medios propios otras zonas de Cáceres, y en los próximos días lo hará también en Rincón de Ballesteros, Arroyo-Malpartida y Valdesalor.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los cacereños para que acudan a hacer la compra al pequeño comercio, no solo para ayudar a la economía local sino también porque en ellos no faltan algunos de los productos que sí escasean en las grandes superficies.

56 sanciones por salir a la calle

En relación a los incumplimientos en la ciudad del estado de alarma decretado por el Gobierno, Salaya ha informado de que la Policía Local de Cáceres ha impuesto ya 56 multas a personas por estar en la calle sin motivo justificado. Además se han tramitado otras 40 multas relacionadas con el estado de alarma, entre ellas varias por desobediencia a los agentes y por juntarse para beber en la calle. A estas denuncias hay que sumar las que haya impuesto la Policía Nacional, de las que no se han facilitado datos.

El autobús urbano ha iniciado hoy su actividad a las 7 de la mañana con la frecuencia de paso ya reducida al horario de domingo en todas las líneas excepto la 3, que es la que va al Hospital Universitario. Además el aforo permitido se ha reducido a un tercio de la capacidad de los vehículos por orden ministerial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad