Rafael Mateos, este viernes al término de la Junta de Gobierno de Cáceres. ALTAMIRANO

Rafael Mateos: «Ningún Gobierno regional se había preocupado por Cáceres hasta que llegó María Guardiola»

El alcalde destaca las inversiones de la Junta y asegura que los cacereños van a recibir «prestaciones sanitarias de primer nivel»

Viernes, 27 de junio 2025, 13:45

Ha tenido que llegar María Guardiola a la presidencia de la Junta de Extremadura para que Cáceres aparezca en el mapa de las inversiones ... prioritarias. Es la postura que ha defendido esta mañana el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, que ha pasado revista a las actuaciones anunciadas por la líder del PP en la región durante el debate del jueves en la Asamblea. «La presidenta demostró que tiene las ideas muy claras y que está tomando las medidas precisas para poder ejecutarlas», afirma Mateos. El regidor ha comparecido este viernes para destacar que con el PP en el Ejecutivo se ha pasado página de una política «de proyectos faraónicos, de grandes anuncios, ocurrencias o promesas efímeras».

Publicidad

«Hasta ahora ningún gobierno regional había querido ni se había preocupado en poner a Cáceres en el mapa económico y empresarial. Y por fin, con María Guardiola, va a ser así», ha venido a decir. Agradece el alcalde las inversiones que anunció la presidenta durante el debate sobre el Estado de la Región, entre las que ha citado los 220 millones para la segunda fase del Hospital Universitario que harán posible que «los cacereños y las cacereñas podamos recibir prestaciones sanitarias de primer nivel». La dotación prevista en el Universitario es, para Mateos, «la prueba evidente de la implicación y el compromiso de la Junta de Extremadura y de María Guardiola con Cáceres y y la apuesta rotunda de este Ejecutivo regional por la sanidad pública».

Remarca que la inversión «viene a duplicar las dimensiones previstas para el Hospital de Cáceres y triplica la inversión inicial, que era de 75 millones de euros para convertirla en la mayor obra del Servicio Extremeño de Salud en su historia».

Mateos apunta a «meses y meses de un trabajo técnico minucioso» que redundarán en esa mejora de recursos «sin tener que recurrir a parches, a improvisaciones, que era a lo que estábamos acostumbrados con los anteriores gobiernos socialistas».

Publicidad

El aeródromo cuenta con un proyecto «realista» frente a otros que estaban «sobredimensionados» con anuncios de «aeropuertos internacionales»

Raafel Mateos

Alcalde de Cáceres

La adquisición y desarrollo industrial con Capellanías II y el aeródromo también han sido incluidos por Rafael Mateos en el listado de los méritos de la Junta de Extremadura y a ello añade medidas fiscales y de apoyo a las empresas y autónomos que igualmente benefician a Cáceres.

Coordinación

«La coordinación que está habiendo entre el Gobierno regional y el Gobierno local permite acabar con esa deuda histórica que arrastraba nuestra ciudad como la falta de suelo industrial», sugiere. En este sentido, incide en que se trata de una acción prioritaria para el Ayuntamiento y que se hará realidad apenas dos años después de iniciar su mandato el PP. «Jamás un Gobierno de la Junta de Extremadura se ha preocupado por que Cáceres tuviese suelo industrial. Es la primera vez que un Gobierno municipal toma como prioridad desarrollar suelo industrial».

Publicidad

Del aeródromo ha citado que es un proyecto «realista» frente a otros anteriores que estaban «sobredimensionados» con anuncios, ha dicho, de «aeropuertos internacionales». «Hablamos de una infraestructura adaptada a nuestras necesidades, al tamaño de la ciudad. Se trata de dar certeza a los cacereños y a quienes vienen a invertir», explica. «Se está demostrando que cuando dos administraciones reman en el mismo sentido, cuando tenemos esa buena sintonía y los mismos objetivos, lo que antes eran promesas, se están convirtiendo en dos años en realidades y avances», concluye Mateos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad