«Quiero traspasar la barbería en Cáceres porque, aunque funciona muy bien, no puedo abarcar tanto»
Lorena Mayz ha recurrido a la aplicación móvil PRE-Impulsa, promovida por la Diputación de Cáceres y desarrollada por la Cámara de Comercio para facilitar el relevo empresarial
Lorena Mayz es venezolana y llegó a la capital cacereña por amor hace siete años. Empezó desde cero en un nuevo país y montó ... su propio negocio, la barbería Alpha Barber Shop, ubicada en el centro de la ciudad.
Publicidad
«Empezamos en un local de la calle San Pedro de apenas 50 metros cuadrados y luego nos mudamos a uno de 140 en Parras. Lo abrimos en plena pandemia. Parecía una locura y nadie apostaba por ello, pero ya han pasado cinco años y tengo una sólida clientela», cuenta Lorena antes de aportar números.
Dispone de una base de datos de más 5.000 personas que han pasado por su barbería y peluquería y actualmente cuenta con dos empleados, según detalla. «Todo el mundo se preguntará por qué la quiero traspasar si va tan bien. La razón es que no solo estoy al frente de la barbería, sino que tengo otro trabajo como asesora empresarial en la Cámara de Comercio de Cáceres, de ocho a tres de la tarde, y además asesoro en la decoración y mobiliario de apartamentos turísticos y viviendas, así que no puedo abarcar tanto», reconoce Lorena, que está a punto de cumplir 55 años y quiere más tiempo libre.
Hace apenas unos días conoció la aplicación móvil PRE-Impulsa, promovida por la Diputación de Cáceres y desarrollada por la Cámara de Comercio para facilitar el relevo empresarial, y no dudo en registrarse. «Es una forma segura de realizar el traspaso y espero que tenga resultados. Me ha costado mucho tomar la decisión porque la barbería es prácticamente un hijo, pero necesito más tiempo libre. Quizás, poder irme en autocaravana a viajar de vez en cuando», comenta Lorena.
Publicidad
Tal y como Lorena ya ha hecho, los propietarios de negocios que quieran traspasar sus empresas y vivan sobre todo en pueblos de menos de 3.000 habitantes pueden intentarlo a través de esta APP. Para ello deben aportar información con aspectos como el tipo del negocio o el motivo del traspaso, además de subir fotografías del comercio. Quienes buscan un negocio tienen que informar de su bagaje profesional y sus interés empresariales.
Una aplicación para garantizar el relevo empresarial
La APP que ha utilizado Lorena Mayz se llama PRE-Impulsa, está disponible para su descarga en sistemas iOS y Android y es una iniciativa pionera en Extremadura que forma parte del plan de relevo empresarial en el medio rural de la provincia de Cáceres. Todo en el marco del denominado programa Diputación Impulsa, un proyecto promovido por la institución provincial cacereña, desarrollado por la Cámara de Comercio y apoyado por la Red Extremeña de Desarrollo Local (Redex). Su objetivo es garantizar la continuidad de negocios locales con riesgo de cerrar por falta de relevo generacional, así como fomentar nuevas oportunidades para emprendedores en los pueblos cacereños.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión