Imagen de los atascos a la salida del recinto ferial anoche. A.V.

Quejas por las largas retenciones para salir de la feria de Cáceres anoche

El Ayuntamiento señala que el operativo de la Policía Local fue mayor por contarse con un acceso menos y que es «habitual» que se acumulen muchos vehículos el día de la inauguración

Cristina Núñez

Cáceres

Miércoles, 28 de mayo 2025, 13:10

«Hoy hacemos noche en la feria», «una hora para salir y esto no se mueve» o «atasco monumental» son algunos de los comentarios que ... algunos de los que acudieron al ferial al encendido de las luces el martes dejaron en redes sociales. Las imágenes muestran colas infinitas de vehículos esperando poder salir del atasco y mucha desesperación porque hoy es un día normal y había que madrugar.

Publicidad

Varias circunstancias ralentizaban la fluidez del tráfico rodado en la zona: una era que se contaba con un acceso menos, el del Nuevo Cáceres, por las obras de la Ronda. La otra es que se había prohibido estacionar en una de las explanadas que hacen de aparcamiento porque es el punto desde donde se lanzaban los fuegos artificiales. Las dificultades para salir y entrar de la feria eran ya patentes desde la primera hora de la tarde, como constataban los taxistas que intentaban cubrir los servicios que unen la ciudad con la feria, que trataban de llevar estoicamente la situación.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se explica que el operativo previsto de Policía Local para regular el tráfico anoche fue mayor que el de los últimos años al contarse con un acceso menos, el del Nuevo Cáceres, por las obras de la Ronda Sureste. «Como es habitual se acumula una gran cantidad de vehículos en muy poco espacio de tiempo para ver el encendido y los fuegos artificiales», justifica el consistorio.

Fila de espera del servicio especial hacia el recinto ferial. D.S.

Las largas filas también se reprodujeron en la parada del servicio especial que lleva al recinto ferial. El PSOE ha criticado que sólo hubiera dos autobuses articulados en funcionamiento en la hora punta para ir al encendido. Por la tarde, hacia las ocho, la espera era de al menos media hora. El Ayuntamiento de Cáceres insta a los ciudadanos a que vayan a la Feria en transporte público, más ágil que el privado para este tipo de desplazamientos. No son pocos los que deciden ir andando para evitar embotellamientos.

Publicidad

11 casetas, de las que siete son de discotecas y animación y cuatro de asociaciones, funcionan desde ya en el ferial. Este año la caseta municipal y la del mayor se funden en una y ofrecerán una programación conjunta. Una de las novedades de esta edición es la creación de la caseta joven, dirigida a público entre 10 y 18 años, donde no se servirá alcohol y tendrá una programación específica hasta la medianoche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad