Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Luis Salaya, alcalde de Cáceres. HOY

«Que quede claro que en Cáceres hay una tolerancia cero a la venta de alcohol a menores»

El alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, se ha mostrado muy crítico tras detectarse el pasado fin de semana a casi 78 menores consumiendo bebidas alcohólicas en dos locales

REDACCIÓN/EP

Lunes, 7 de noviembre 2022, 16:29

«Van a enfrentarse a infracciones muy serias. Esta situación se va a combatir por todos los medios. Queremos que quede claro que en Cáceres hay una tolerancia cero a la venta de alcohol a menores y a lucrarse con esa venta». Estas han sido las contundentes palabras de Luis Salaya, el alcalde de la ciudad, tras un fin de semana en el que la Policía Local de Cáceres ha detectado a casi 80 menores que se encontraban consumiendo alcohol en el interior de varios locales.

Publicidad

Los agentess han realizado varias intervenciones en locales de ocio de la ciudad y va a denunciar a los bares implicados.

Concretamente, se realizaron inspecciones en el local Abadía, en el entorno de la Plaza Mayor, de donde se desalojó a 70 menores que «estaban consumiendo alcohol», según informa el consistorio cacereño. En la zona de la plaza de Albatros en La Madrila, se identificó a otros ocho menores en el local denominado Sybarite, algunos de los cuales también estaban consumiendo alcohol que, «según su testimonio, habían comprado en el propio local».

Además, se han encontrado otras deficiencias en los locales, en cuanto a que no tenían la licencia a la vista, ni cartelería informando de la prohibición de la venta de alcohol a menores. Por todo ello, la Policía Local ha levantado acta y se va a denunciar a los dos establecimientos.

Pelea

Por otra parte, en la mañana del sábado hubo una pelea en el entorno de La Madrila que requirió la movilización de varias dotaciones policiales. Se trata de una situación que han venido denunciando los vecinos de la zona ya que, cuando cierran los locales de ocio, los clientes se quedan en los alrededores hasta bien entrada la mañana lo que provoca ruidos y conflictos.

«Esos sucesos han tenido lugar en un momento en el que estamos bastante preocupados con la situación en el barrio. Por parte del ayuntamiento hay un compromiso total para tomar medidas. Estamos manteniendo reuniones con la asociación de vecinos y estamos en coordinación con Policía Nacional y Policía Local para reforzar la presencia en el entorno», ha aseverado el regidor.

Publicidad

Salaya ha explicado que los «problemas y las quejas por ruidos» se producen especialmente por la mañana, ya que los locales que cierran en horario nocturno «están teniendo un buen comportamiento», y la policía está controlando los horarios de cierre y el consumo de alcohol en la calle. «Por ello, habrá que detectar de dónde surgen estos problemas», ha subrayado el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad