Prisión provisional para los cuatro atracadores detenidos por la Guardia Civil en la A-66
Están investigados por tres robos con intimidación en Aldea del Cano, Mirabel y Holguera, además de los delitos de tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y daños
R. H.
.
Jueves, 16 de mayo 2024, 17:45
Los cuatro hombres que el pasado martes protagonizaron una huida de película por la autovía A-66 tras perpetrar, presuntamente, tres robos en pueblos extremeños irán a prisión. El Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos, que fueron perseguidos por un amplio despliegue de la Guardia Civil tras cometer, supuestamente, tres atracos en establecimientos de Aldea del Cano, Mirabel y Holguera.
Publicidad
Tienen edades comprendidas entre los 28 y 41 años y son residentes en varias localidades pacenses. Este jueves por la mañana pasaron a disposición judicial y en los juzgados se acogieron a su derecho a no declarar.
Siempre actuaban de la misma manera. Mientras tres encapuchados entraban en los establecimientos asaltados, un cuarto individuo esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación.
Las diligencias se siguen por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y daños, informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.
En su huida, el conductor del vehículo que transportaba a los presuntos delincuentes, y que no tenía carné para ir al volante, llegó a cambiar de sentido de la marcha en la propia autovía utilizando mediana. El turismo había sido robado en la localidad pacense de Ribera del Fresno, según informó la Benemérita, y llegó a embestir a un coche patrulla durante la persecución, sin que se registraran daños personales. Una vez interceptado por los uniformados, el autor de la fuga frustrada se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
Publicidad
En el kilómetro 508 de la Autovía de la Plata, cerca de Cañaveral, una patrulla del Puesto de Talaván, apoyada por agentes del Subsector de Tráfico, logró detener a los cuatro hombres que ahora ingresarán en prisión, a la espera de juicio.
En el operativo para darles caza intervinieron medio centenar de agentes. El primer robo que se les atribuye se cometió en Aldea del Cano, y posteriormente quisieron aumentar el botín en Mirabel y en Holguera.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión