A prisión por incumplir la orden de alejamiento de su exmujer, al lado del punto de encuentro de Cáceres
El tribunal que le condena indica que estaba justo donde sabía que no debía estar, encontrándose en Cáceres «que tiene el término municipal más grande de España»
«Tiene a su disposición toda la ciudad de Cáceres (el término municipal más grande de España), y aprovecha un miércoles en horario de visita ... para desplazarse al parque y el club deportivo, según propia confesión, que están a unos metros del punto de encuentro». Estas palabras forman parte de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que confirma la condena de ocho meses de prisión para un acusado de incumplir la prohibición de acercarse a su exmujer.
Publicidad
Este individuo, que tiene antecedentes penales, fue condenado por delitos relacionados con la violencia de género y se le prohibió acercarse a su expareja, a menos de 200 metros, desde el 11 de noviembre de 2019 hasta el 6 de diciembre de 2024.
Él tenía derecho a ver a un hijo en común los miércoles por la tarde, por ello su expareja dejaba al niño en el punto de encuentro a las cinco y media, lo recogía la madre del condenado, que lo volvía a dejar a las siete y media de la tarde, recogiéndolo otra vez la expareja.
Le sonrió al pasar
Cuando ella recogió al niño en su coche, la tarde del 19 de octubre de 2022, vio al condenado que estaba parado frente a la entrada del club deportivo, sonriéndole cuando pasaba con el coche a su lado.
Publicidad
Él fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres y recurrió la sentencia en la Audiencia Provincial. Aseguró que el encuentro fue totalmente fortuito, que se encontraba en esa zona de la ciudad para recuperar su teléfono móvil. También señalaba que a la denunciante le mueve el resentimiento, la enemistad y la venganza, ya que de ser condenado ingresaría en prisión y ya no vería a su hijo. También negó que se hubiera reído al pasar ella. La Audiencia confirma la condena del Juzgado de lo Penal. Indica que la mujer llamó al 091 a las 19:36 horas, cinco minutos después de recoger al menor, y que la denuncia se formuló materialmente a las 20:24 horas. Cuando fue avisado por la policía, dijo: «Estoy hasta los cojones de la mierda de los jueces y de la mierda de la policía».
La madre de la denunciante también vio al procesado esperando frente al punto de encuentro. La Audiencia Provincial indica en la sentencia que se le había visto más miércoles por el punto de encuentro, «en una actitud -afirma- que puede definirse de chulesca y desafiante, por la descripción de los testigos».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión