Piden cinco años de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina
C. Núñez
CÁCERES.
Viernes, 18 de octubre 2024, 07:33
Aprovechó el viaje que tenía que hacer con su sobrina por motivos profesionales para acosarla, hacerle tocamientos y proferirle palabras soeces. Un hombre se ... enfrenta a una pena de cinco años de prisión por agresión sexual, o subsidiariamente a tres años más si se determina que hay abuso. Es la petición de pena que Carlos Tovar, el abogado de la joven, que tenía 19 años cuando sucedieron los hechos, en agosto de 2022, hizo ayer durante el juicio que se celebró en la sala de 2 del Juzgado de lo Penal de Cáceres. El letrado de la víctima considera que en estos hechos se produjo violencia e intimidación.
Suspensión
La Fiscalía, por su parte, solicita 18 meses por el abuso, mientras que el abogado de la defensa pide la libre absolución. El juicio se tuvo que suspender ayer por incomparecencia de uno de los testigos, que no acudió a esta vista, por lo que queda por celebrarse la segunda parte, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Sí declararon ayer ante el juez la joven, su padre, el acusado y varios amigos de la víctima.
Ambos, tío y sobrina, trabajaban para una empresa de la que es dueño el padre de la joven y los hechos sucedieron en el trayecto que separa las localidades cacereñas de Serradilla y Ceclavín, que distan 68 kilómetros.
La joven, que tuvo un intento de suicidio después de sufrir estos hechos, ha tenido que recurrir a ayuda psicológica por trastorno de la adaptación con sintomatología ansiosa, según el parte médico que se mostró ayer en el transcurso del juicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión