Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Plaza de Albatros, en la Madrila, una de las zonas de ocio de Cáceres donde se distribuía la droga. HOY

19 detenidos por vender droga en la Madrila, la Plaza Mayor y el entorno de Pizarro en Cáceres

La Policía Nacional ha desarticulado siete puntos de venta de estupefacientes y cuatro personas han ingresado en prisión

Viernes, 18 de noviembre 2022, 11:07

Una operación anti droga llevada a cabo por la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres, se ha saldado con la detención, el pasado ... 10 de noviembre, de 19 personas que vendían droga en zonas de ocio de la capital cacereña. Los detenidos tienen entre 23 y 73 años y la mayoría cuentan con antecedentes por hechos similares. Cuatro de ellos han ingresado en prisión.

Publicidad

La investigación comenzó a principios de este año cuando los agentes detectaron la presencia de un clan familiar dedicado a la venta de droga, principalmente cocaína, aunque también distribuían hachís y marihuana, en el entorno de la Madrila, la Plaza Mayor y la calle Pizarro.

La Policía realizó numerosas vigilancias y seguimientos que les permitieron identificar a los miembros del citado clan así como a los proveedores de las sustancias, dos hombres y una mujer, en quienes centraron la investigación. Los agentes fueron testigos del continuo trasiego de conocidos consumidores de estupefacientes en los domicilios de estas personas, accediendo a los mismos para adquirir la droga.

Sustancias y efectos intervenidos en la operación policial. hoy

Así, y tras la autorización judicial, el 10 de noviembre se llevaron a cabo siete registros en viviendas situadas en las barriadas de La Cañada, la Madrila, Las Trescientas y Pinilla de Cáceres, desarticulando siete puntos «muy activos» de venta de droga, según informa el cuerpo policial en nota de prensa.

Publicidad

Se intervinieron, entre otros efectos, 1.055 dosis de cocaína, 720 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana, un revolver de calibre 38 con munición, sustancia de corte, útiles necesarios para el «cocinado» de la doga y 8.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el atestado. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad