Un menor acusado de violación en Cáceres sigue encerrado por riesgo de fugarse a su país
Una joven de menos de 16 años indica que tuvo un primer acceso carnal consentido con él, pero otros tres fueron en contra de su voluntad
La Audiencia Provincial de Cáceres ha emitido un auto en el que confirma que un joven de 17 años, acusado de violar a una menor ... de 16 años, debe cumplir la medida cautelar de internamiento de cuatro meses.
Publicidad
Su abogado defensor había solicitado que se pusiera en libertad al menor, y si se viera necesidad de aplicar alguna medida sea meno lesiva que el privarle de libertad, «como la prohibición de comunicación y acercamiento, convivencia con familia o con un grupo educativo y, en último caso, se le imponga un internamiento en régimen abierto o semiabierto». Según el defensor, no hay indicios de que se hubiera cometido un delito continuado de agresión sexual. También señala que el menor no tiene antecedentes. El ministerio fiscal, por su parte, ha señalado que debe seguir encerrado como medida cautelar.
La Audiencia Provincial de Cáceres señala que el acusado debe seguir privado de libertad, ya que el hecho imputado «presenta apariencia de ser constitutivo de un delito continuado de violación». La presunta víctima ha relatado ante la Guardia Civil, el servicio de Urgencias de un Hospital y la Fiscalía de menores que solo consintió un primer acceso carnal, pero que hubo otros tres que fueron en contra de su voluntad.
Sin medios de vida
La Audiencia señala que si se le deja en libertad hay riesgo de fuga, ya que tiene fuertes vínculos personales y familiares en su país de origen, donde estaban sus padres y hermanos cuando ocurrieron los hechos. Por otra parte recalca que carece de medios de vida y no desarrolla ninguna actividad, ni laboral (tiene 17 años), ni educativa, pues ha abandonado los estudios.
Publicidad
La Audiencia Provincial afirma que se debe mantener la medida de internamiento también con el fin de proteger a la víctima, tratando de evitar que el menor investigado pueda actuar contra bienes jurídicos de la denunciante.
Alarma por aumento de menores violadores
En los últimos meses dos menores han sido condenados por violaciones cometidas en la provincia de Cáceres. El Juzgado de Menores de Cáceres condenó por agresión sexual a un joven de 17 años. Le impuso un año y dos meses de internamiento cerrado en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz, por violar a una menor que conocía. Con respecto a la víctima, él y sus tutores le deberán indemnizar con 1.000 euros por los daños sufridos, y durante tres años el acusado no podrá comunicar con ella o acercarse a ella a menos de 150 metros.
Publicidad
También la Audiencia de Cáceres confirmó la condena a un menor de Cáceres que había violado a una joven de su pandilla que tenía menos de 16 años. La pena impuesta al violador fue la medida de internamiento cerrado durante tres años, con tratamiento terapéutico que se complementará con una medida de libertad vigilada durante dos años.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión