¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Impulso al carril bici y peatonal que unirá Cáceres y Casar de Cáceres

REDACCIÓN

Jueves, 28 de julio 2022, 07:48

Más de cuatro años han pasado desde que en mayo de 2018 se anunció que Cáceres y Casar de Cáceres estarían unidos por un carril bici de 10 kilómetros. En la foto de aquel anuncio aparecen la que fuera presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y la entonces alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. El proyecto sigue pendiente pero hoy pasa por el pleno de la institución provincial con una nueva definición y a la espera de recibir ese nuevo y definitivo impulso.

Publicidad

Para ello se aborda un convenio entre la Consejería de Movilidad, la Diputación cacereña y los ayuntamientos de ambos municipios.

El objetivo marcado es «la construcción del carril bici interurbano y senda peatonal paralelos a la CC-38», la carretera que conecta las dos localidades.

La intervención irá incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación de los fondos europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad