Iberdrola traslada su sede de Cáceres a un nuevo edificio en la avenida de la Universidad
La compañía tiene previsto iniciar antes de final de año las obras del que será su cuartel general en Extremadura para más de 100 trabajadores
Iberdrola se muda. La compañía eléctrica abandonará las oficinas centrales que ocupa desde hace décadas en la calle Periodista Sánchez Asensio para trasladarse a ... un nuevo y moderno edificio del extrarradio de Cáceres, concretamente en la avenida de la Universidad, cuyas obras tiene previsto iniciar antes de final de año y que se convertirá en el centro de operaciones de la empresa en Extremadura con más de 100 trabajadores.
Publicidad
Iberdrola cuenta actualmente con tres centros de trabajo en Cáceres. El principal es el emblemático edificio de la calle Sánchez Asensio, donde se encuentra el grueso de la gestión de la empresa en Extremadura, incluido el departamento de Generación desde el que se controlan las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Tajo. Estas oficinas centrales dejarán de estar en servicio una vez que se inaugure el edificio nuevo de la avenida de la Universidad, según indica la compañía.
Otro centro de trabajo de Iberdrola en Cáceres que se trasladará al nuevo edificio es el de Ronda Vadillo, donde operan las unidades técnicas de Distribución. La empresa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para la permuta de esta parcela, en la cual se va a construir un nuevo aparcamiento que dará servicio a la parte antigua, y que forma parte del proyecto del museo de la música del Madruelo que está desarrollando la Junta de Extremadura
El tercer centro de trabajo es la subestación de la avenida de la Universidad, que es el lugar donde se va a construir la nueva sede y donde se van a trasladar todos los servicios. Para ello, Iberdrola ha llevado a cabo una remodelación de la subestación, de manera que ha liberado una parte de la parcela, en la que se ubicará el edificio. La empresa aclara no obstante que las oficinas de atención al cliente que se encuentran repartidas por distintos puntos de Cáceres se mantendrán abiertas, ya que son independientes de esta actuación.
Publicidad
Iberdrola destaca que, una vez construido y en marcha el nuevo edificio, se trasladarán allí más de un centenar de trabajadores. Afirma que serán unas instalaciones «modernas, accesibles y más funcionales para los empleados». Resalta además que la zona en la que se ubicará es «un lugar de referencia en materia de innovación», puesto que en los alrededores se encuentran el nuevo Hospital Universitario, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el futuro Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético y el campus de la Universidad de Extremadura.
Presentación del proyecto
Iberdrola no ha avanzado por el momento otros datos relevantes de su nueva sede, como la inversión o las características concretas del edificio. «El proyecto concreto con todos los detalles se presentará cuando se vayan a iniciar las obras, que se espera que sea antes de finales de 2024», apunta la compañía.
Publicidad
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres, Tirso Leal, informó en la comisión del pasado 14 de noviembre de que ya se ha concedido la licencia de obras para la ejecución del nuevo edificio de Iberdrola en la parcela de la avenida de la Universidad. También se ha otorgado la licencia para la mejora de los accesos al solar donde se va a construir la sede.
El edificio de la calle Periodista Sánchez Asensio donde se encuentran las actuales oficinas centrales de Iberdrola, en pleno centro de Cáceres, que era propiedad de la compañía, fue vendido en 2002 a una empresa inmobilaria de Alicante. Desde entonces la sede sigue allí en régimen de alquiler.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión