El hotel Hilton del Palacio de Godoy celebrará su primer acto el día 22
Se trata de la inauguración privada de una exposición de gorros de montehermoseña
El hotel Hilton del Palacio de Godoy celebrará su primer acto el próximo 22 de julio. Se trata de la inauguración de la muestra ' ... Obra de arte de gorras de Montehermoso en Godoy', con la presencia de María José González, la última artesana de las gorras tradicionales, que se instalará en la entrada de este recinto.
Publicidad
La convocatoria es una previa a la apertura de este recinto turístico de cinco estrellas el próximo 30 de julio después de dos años y medio de obras. La muestra podrá verse por el público una vez que se inaugure este espacio, tal y como ha precisado Fernando Palazuelo, el promotor de este recinto. La reforma ya es completamente visible desde el exterior, donde llama la atención el jardín, uno de los grandes atractivos del recinto.
El nuevo hotel es la unión de dos edificios. Por un lado está el palacio renacentista levantado en el siglo XVI por Francisco de Godoy y el otro edificio es de nueva planta y se ha edificado tras demoler el que había anteriormente, que carecía de valor patrimonial. Este inmueble es el que da a la calle Zapaterías, en el que se abre el jardín.
Joaquín Arimón es el director del nuevo cinco estrellas de Cáceres. Originario de Madrid, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Ya conocía Cáceres, ya que en 2013 asumió la dirección del hotel Palacio de los Arenales, también de cinco estrellas, situado en la carretera de Malpartida de Cáceres. La apertura del establecimiento ha generado medio centenar de empleos directos.
Publicidad
El hotel de Godoy cuenta el viaje de ida y vuelta del fundador del palacio original del siglo XVI en el que se enclava el establecimiento. Francisco de Godoy fue el cacereño más acaudalado de su época. Fue él quien mandó construir el palacio, aunque murió sin verlo concluido, ya que las obras se prolongaron durante 85 largos años. Godoy se marchó a América con 23 años, en 1528, y volvió millonario 15 años después, tras ser la máxima autoridad en Perú con Francisco Pizarro.
El Hilton de Cáceres evoca el viaje de ida y vuelta del conquistador con guiños en la estética y en su cocina. El mestizaje es una constante. Se ha contado con artesanos extremeños y de Perú en su decoración. El restaurante se llama Mamay Aldana, en recuerdo a María de Aldana, madre de Godoy. Al frente de sus fogones estará el chef Antonio Manuel Céspedes Rodríguez, natural de la localidad pacense de Ahillones (Badajoz). Este espacio tendrá grandes ventanales al jardín, en el que la flora autóctona se mezcla con la americana y crea una nueva zona verde de libre acceso en el casco viejo cacereño
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión