¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Calle María Telo, en Cáceres, donde ha tenido lugar el atropello este miércoles. M. J. T.

Sucesos

Herida una mujer de 80 años en un nuevo atropello en Cáceres

Ha ocurrido este miércoles en la calle María Telo de la capital cacereña, a pocos metros de la Biblioteca Pública. La víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario con un golpe en la cara y un dedo fracturado

Miércoles, 2 de julio 2025, 17:58

Una mujer de 80 años ha resultado herida este miércoles por la mañana en un nuevo atropello ocurrido, en torno a las 12. 20 horas, en Cáceres. Ha tenido lugar en la calle María Telo, conocida popularmente como la cuesta de Hacienda, a pocos metros de la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino María Brey.

Publicidad

La Policía Local de Cáceres se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha avisado a los servicios sanitarios del antiguo Hospital Nuestra Señora de la Montaña, por la cercanía al lugar del incidente. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la mujer ha sido trasladada posteriormente al Hospital Universitario de Cáceres con un golpe en la cara y un dedo fracturado. La Policía se encuentra elaborando el atestado, donde se recogerá cómo ha ocurrido exactamente este suceso y se esclarecerán las causas del mismo. Hay un vehículo implicado.

Este incidente ha ocurrido pocos días después del atropello mortal registrado el domingo en la avenida de la Hispanidad, que terminó con la vida de una joven de 29 años.

Según ha publicado HOY, el supuesto autor se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres este lunes a las 11 de la mañana, cuando habían pasado 12 horas tras la comisión del delito y después de que la Policía Local de Cáceres hiciera un llamamiento para dar con él, puesto que huyó sin prestar auxilio.

Dejó pasar toda una noche y parte de la mañana hasta que que dio la cara, un tiempo en el que, tal y como afirma el Fiscal de Tráfico en Extremadura, Diego Yebra, se pueden metabolizar los resultados de un posible consumo de alcohol y drogas y dar negativo.

El hombre quedó en libertad después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres acordara como medidas cautelares la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes así como la retirada del carné de conducir. El Juzgado ha abierto diligencias por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, y la Policía Local de Cáceres ha añadido también un delito por abandono del lugar del accidente.

Publicidad

La joven fallecida, Inmaculada Bonilla Jara, procedía de la localidad cacereña de Albalá y era hija del concejal popular de ese municipio, Francisco Bonilla Polo y la segunda de tres hermanos, según confirmó el alcalde, Juan Rodríguez Bote. Trabajaba desde hacía tres años en la clínica Sánchez Trancón de Cáceres como optometrista y había desarrollado su faceta profesional en distintas localidades de la región. El dolor también se extendió a Torre de Santa María, de donde procede la madre de la chica atropellada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad