Herida una joven de 23 años al impactar su patinete con un coche en una rotonda de Cáceres
El accidente se produjo este martes en la avenida Antonio Hurtado de la capital cacereña; la mujer se dirigía a su trabajo y fue socorrida en un primer momento por una médico que se encontraba en la zona fuera de servicio
Una joven de 23 años resultó herida este martes con policontusiones en Cáceres al impactar el patinete eléctrico que conducía con un coche. El accidente ocurrió en torno a las 20.30 horas en la glorieta de Antonio Hurtado, que da acceso a la avenida de la Bondad y a la avenida Pablo Naranjo (Rodeo).
Publicidad
La mujer, según han detallado desde DYA, asociación encargada de atender esta urgencia tras ser movilizada por el 112, se dirigía a su puesto de trabajo. Y, en un primer momento, fue socorrida por una médico que pasaba por la zona fuera de servicio. Una vez en el lugar de los hechos, los voluntarios procedieron a su inmovilización y toma de constantes. Sufría trauma en el pie derecho y cervical. Hubo que colocarle un collarín. A continuación, fue trasladada al Hospital Universitario de Cáceres.
Hasta esta rotonda, situada a la altura del edificio La Estrella, también se desplazó una patrulla de la Policía Local, encargada de determinar cómo se produjo el impacto y las causas del mismo.
Patinetes
El uso de patinetes está cada vez más extendido en las ciudades. Cáceres regula desde 2019 con una ordenanza específica el uso de vehículos de movilidad personal con sanciones hasta 2.000 euros
Fue aprobada de forma inicial en febrero de 2019. También se abrió un periodo de exposición pública en el que se quiso dar la palabra a los usuarios. Entró en vigor en junio de 2019 y es el texto legal, como la Ley de Tráfico o el Reglamento de Circulación a nivel nacional. El marco normativo al que ajustarse cuando alguien conduce un vehículo de esas características se amplió posteriormente con normas específicas de la DGT.
La idea del Consistorio según el acuerdo plenario de 2019 fue derivar a la calzada la circulación de patinetes, bicicletas eléctricas, monociclos o 'segways'... PP y Ciudadanos votaron a favor mientras que PSOE y Podemos se abstuvieron. El texto recoge en su capítulo de sanciones algunas que llegan hasta los 2.000 euros para la infracciones muy graves, como circular por la acera a gran velocidad.
Publicidad
Según una información publicada por HOY en noviembre de 2021, la Policía Local había tramitado cuatro sanciones en dos años a conductores de este tipo de vehículos por su uso inadecuado.
Esas cuatro sanciones impuestas en la capital en estos años corresponden todas a incumplimientos recogidos en la propia normativa, sobre la base del propio Reglamento General de Circulación, detalla el Ayuntamiento.
La ordenanza llegó para dar respuesta a las dudas también con la finalidad de que se potencie el uso de estos vehículos, no contaminantes, con libertad de movimientos pero respetando la integridad de los peatones. Se trata de hacer compatible el uso de patinetes y motociclos, entre otros, con la seguridad de los peatones y de los propios conductores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión