La flota de los bomberos de Cáceres se renueva con 28 vehículos y una inversión de 12 millones
La Diputación pagará 1,5 millones anuales por el servicio de arrendamiento y garantiza la cobertura de los nuevos parques de Trujillo, Guadalupe y Jarandilla de la Vera
La Diputación renueva su flota de vehículos para el servicio de extinción de incendios provincial. El pasado día 14 de julio su mesa de contratación hizo propuesta de adjudicación a Caixabank Equipment Finance SAU de un contrato que incluye 28 unidades. En el listado aparecen nueve pickup de transporte, tres más con bomba, cuatro autoescalas y tres vehículos forestales, entre otros.
Publicidad
El valor del contrato es de 14 millones de euros, pero la baja de la oferta presentada permitirá un ahorro de 1,6 millones, más del 11 por ciento.
La adjudicación final es de 12,4 millones por un periodo de ocho años. Los vehículos deberán estar operativos el próximo mes de octubre y el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Cáceres (Sepei) se garantiza su uso hasta septiembre de 2029, incluido ese mes. Para la administración provincial supondrá un desembolso de 129.000 euros mensuales, más de 1,5 millones por cada año de los ocho que el contrato estará en vigor. Sin embargo, existe la posibilidad de transformar el sistema de renting en una compra directa. La Diputación recibe los vehículos adaptados, rotulados y con los correspondientes seguros al día, pero «la cesionaria podrá ejercitar la opción de compra una vez que hayan transcurrido cinco años desde la entrega», según recoge el acuerdo de la mesa de contratación.
El programa de arrendamiento incluye una opción de compra de los vehículos a los cinco años
Tal y como refleja el informe técnico de necesidad, los vehículos permitirán cubrir el servicio de las nuevas dotaciones de bomberos. «Se destinarán a cada uno de los nuevos parques del Sepei en Trujillo, Guadalupe y Jarandilla de la Vera, así como a reponer necesidades del resto de centros». En el caso del parque de Trujillo, con dos millones de inversión, la última previsión es que esté terminado en enero, según avanzó el presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez hace unas semanas.
Por lo que respecta al lote completo de la nueva flota en arrendamiento, se recibirán seis vehículos de salvamento; seis autobomba; cuatro camiones con escalera giratoria y 12 turismos modelo pickup más específicos en la lucha contra incendios en la provincia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión