Luis Salaya y Yolanda García Seco, ayer en Cáceres. :: l. c.

El Estado contrata a una empresa para retirar el escudo franquista del edificio sindical

Salaya se reunió ayer con García Seco para coordinar las actuaciones del Consistorio y la Delegación del Gobierno en la ciudad

M. J. T.

CÁCERES.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 08:25

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvieron ayer un encuentro para impulsar la coordinación entre ambas administraciones. Repasaron varios asuntos de actualidad. En el transcurso del encuentro, García Seco comunicó que el Gobierno ya ha contratado a una empresa para la eliminación del escudo franquista del edificio de los sindicatos. Se está a la espera de la licencia de obra municipal para proceder a su retirada, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno. Además, se ha establecido un mecanismo de colaboración para proceder a la retirada de los vestigios franquistas que deban ser eliminados de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica.

Publicidad

Por otro lado, Salaya y García Seco abordaron otras cuestiones de interés para la ciudad. Hicieron un repaso por infraestructuras como la variante Sur, la futura autovía entre Cáceres y Badajoz o la estación depuradora.

Por lo que respecta a la variante Sur, ya se está terminando el estudio informativo de las alternativas del trazado. Se trata de un estudio «muy antiguo» que se va a finalizar con una declaración de impacto ambiental favorable para poderse licitar el proyecto, dijo ayer la delegada del Gobierno. Esta variante unirá la futura autovía a Badajoz con la autovía a Trujillo.

Sobre la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la delegada recordó que se le ha dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental, lo que va a llevar a la redacción del proyecto para su ejecución. El presupuesto de la intervención es de 59 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad