Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz

A la espera de una gran firma de electrónica y marcas de moda

M. J. T.

CÁCERES.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 08:08

Tras hacerse pública la noticia del cierre del hipermercado Eroski, la incógnita en estos momentos es saber qué pasará con el espacio que dejará vacante. ASG, la gestora propietaria del Ruta de la Plata, ha comprado los metros que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler la sociedad vasca (su dueña era la firma Paddiel) para incorporarlos al centro comercial cacereño.

Publicidad

Desde el gabinete de comunicación se avanza que se dará entrada a nuevos operadores nacionales e internacionales de primer nivel «en sectores como la alimentación, la moda y la electrónica y que complementen la ya diversificada oferta del centro». De momento, no dan más detalles. «Todas las oportunidades están abiertas; no hay nada definido», se agrega.

ASG también es propietaria de otros centros comerciales en España, como el de Zubiarte, en Bilbao, y el Sexta Avenida, en Madrid. El centro comercial vasco, que pertenece a la gestora internacional desde 2016, cuenta entre sus firmas con la empresa de electrónica MediaMarkt, que abrió el pasado mes de mayo con una tienda urbana de 2.500 metros cuadrados. Esta firma podría ajustarse a la idea que ASG tiene para el centro cacereño, aunque también cabría la posibilidad de que fuera la cadena lusa Worten.

«Ojalá nos ofrecieran ese espacio a un precio asequible»

Manuel García Barra Tambo

El Sexta Avenida, también del mismo grupo, tiene en sus instalaciones madrileñas un hipermercado de Mercadona. Pero la firma valenciana descarta instalarse en el espacio de Eroski porque ya dispone de un supermercado muy cerca, en El Vivero, según confirmó ayer a este diario.

A quien le interesa el espacio es a la firma de supermercados cacereños Tambo, que cuenta con seis tiendas pequeñas, dos grandes y una plantilla de 130 empleados. «Nosotros no estamos cerrados a nada. Ojalá nos ofrecieran ese espacio a un precio asequible», manifestaba ayer a este diario Manuel García Barra, uno de los socios fundadores de Tambo.

Publicidad

Lo habitual en estos casos, cuenta, es que grupos como ASG trabajen con su propio catálogo de clientes. «A los hipermercados les quedan muchos años de vida», dice cuando se le pregunta por la salud de este tipo de negocios. Tambo abrió su propio híper en enero 1993 y se convirtió en la primera gran superficie de la capital. Cinco años después lo vendió a Pryca (ahora Carrefour).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad