El espectáculo de 'La casa del dragón' toma Cáceres con un equipo de 800 personas
500 trabajadores integran el cuerpo técnico de HBO, a los que se suman los 300 figurantes que participan en el rodaje que este jueves comienza en Trujillo
Son la diez y media de la mañana en la Plaza de Santa María de Cáceres y una voz en inglés da la orden: «Three, ... two, one. Action». Entonces, cuatro caballos vestidos con ropajes verdes en los que el escudo de la Casa Targaryen es perfectamente identificable comienzan a tirar de una carroza. El espectáculo de 'La casa del dragón', precuela de 'Juego de tronos', está de vuelta con un equipo de 800 personas, según el dato al que ha tenido acceso este diario.
Publicidad
500 trabajadores integran el cuerpo técnico de HBO. Hay personal local y personal desplazado desde otros puntos del país y del extranjero. Directores, ayudantes de producción, maquilladores, decoradores y vigilantes de seguridad, entre otros profesionales, engrosan esta plantilla.
A este dato hay que sumar los 300 extras que participarán en el rodaje de la segunda temporada de la serie, que este jueves comienza en la Plaza Mayor de Trujillo y que recala en Cáceres el sábado, día 20, donde permanecerá hasta el día 25.
Este miércoles el casco viejo cacereño acogió un ensayo previo durante toda la mañana. En Santa María se pudo ver la carroza en la que suele viajar Alicent Hightower, uno de los personajes protagonista de la serie, que ya se utilizó tanto en Cáceres como en Trujillo durante el rodaje de la primera temporada. También se pudieron contemplar otros carruajes. Una de las imágenes más llamativas de la mañana fue ver hasta 20 caballos concentrados en la parte antigua.
Publicidad
Ya están en Cáceres los primeros actores que participarán en el rodaje. Por San Juan se ha dejado ver Fabien Frankel, Ser Criston Cole en la ficción
Ya en la Plaza Mayor, una grúa de grandes dimensiones se preparaba para sujetar una gran estructura de focos que alumbrarán las escenas filmadas en las inmediaciones del Arco de la Estrella.
El arranque del rodaje ha traído hasta la ciudad a los primeros actores que participarán en la grabación. De momento, se ha podido ver en la Plaza de San Juan a Fabien Frankel, que interpreta en la ficción a Ser Criston Cole y se hizo fotos con los fans que se lo pidieron. Se espera también que pase por Cáceres Olivia Cooke, que da vida a Alicent Hightower.
'La casa del dragón', que fue reconocida en enero con el Globo de Oro a la mejor serie dramática, cuenta con una legión de seguidores, entre los que se encuentra Mila Izarra. «Me parece perfecto que vengan a rodar a Cáceres. Siento que es un tesoro escondido y tiene escenografías maravillosas . Me encanta, además, que la productora ayude a las pequeñas empresas locales. Muchas de las joyas que aparecen en 'La casa del dragón' son de una tienda de artesanía de Cáceres. Y eso me gusta», señala en referencia Samarkanda.
Publicidad
«Atar cabos sueltos»
«Espero –prosigue Izarra– que en esta temporada podamos atar cabos sueltos. Soy una fiel seguidora de 'Juego de tronos' pero 'La casa del dragón' tiene sus maravillas. Cáceres es perfecta para ser Desembarco del Rey», concluye esta venezolana afincada en la capital desde hace seis años que trabaja como camarera.
En el ensayo de este miércoles no hubo participación de figurantes, que sí están convocados a la sesión de rodaje del jueves. Entre los seleccionados por la productora para esta temporada como extras están Manuel Muriel y María Rosa Crego. Él se estrena con HBO y ella, repite. «He participado en rodajes como 'Isabel' y 'La catedral del mar'. Y ahora estaré en 'La casa del dragón'. Este mundo me encanta. Ya hemos hecho las pruebas de vestuario», detalla Muriel.
Publicidad
«Ya estuve en la primera temporada y ahora repito. Es impresionante participar en este proyecto. Hay que vivirlo: los escenarios, la actuación, la figuración... Es increíble. Los trajes son maravillosos. Hay de todo tipo. Cuando llegas a vestuario, no sabes qué te van a poner», relata María Rosa, que en la primera temporada rodó junto a las dos actrices que encarnan a Rhaenyra Targaryen, Milly Alcok y Emma D'Arcy, y salió junto a ellas en algunos planos.
Viaje de ida y vuelta de Huelva a Cáceres para seguir el ensayo
El retorno de 'La casa del dragón' a Cáceres, ciudad que ya está consolidada como Desembarco del Rey para los seguidores de la saga de George R.R Martin, hace que hasta la capital se desplacen creadores de contenido y fans del universo de 'Juego de tronos'. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Dani Abades, más conocido como Maglor, que cuenta con más de 240.000 seguidores en su canal de Youtube. Este jueves ha hecho un viaje a exprés desde Huelva, donde reside, para seguir el ensayo y tomar nota de cualquier detalle para después analizarlo en sus directos. Llegó a Cáceres a las once de la mañana y se marchó a las cuatro de la tarde, tiempo suficiente para darse una vuelta y visitar los decorados instalados ya en San Mateo, ver el despliegue técnico de la Plaza Mayor y almorzar en la Plaza de San Juan. Mientras comía uno de sus seguidores le avisó de que Fabien Frankel, que interpreta a Ser Cristo Cole en la ficción, también estaba almorzando en la misma zona. Así que Dani no se lo pensó y fue a visitarle. «Hoy comenzaron los ensayos del rodaje de la segunda temporada de 'House of the dragon' en Cáceres y fui hasta allá para traeros de primera mano todas las novedades. Y sí, los rumores son ciertos... Fabien Frankel estaba allí», escribió en redes sociales, un texto que acompañó con una foto junto al actor. Dani Abades fue uno de los participantes del 'Cáceres, city of dragons', el encuentro organizado por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre para posicionar Cáceres como lugar de rodaje de 'Juego de tronos' y 'La casa del dragón'. Este año habrá una nueva edición.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión